El Mercedes-AMG A35 de 306 CV se presenta, en azul, en el Salón de París

 |  @davidvillarreal  | 

El Salón de París abre sus puertas mañana, pero muchos fabricantes ya se han adelantado, presentando en sociedad algunas de sus novedades más importantes. Tal es el caso de Mercedes-Benz, que mañana desvelará el nuevo Mercedes Clase B, su monovolumen compacto, y mostraba también su versión más deportiva – de momento – del Mercedes Clase A. A este compacto con el sello de AMG ya lo habíamos visto en amarillo, el color promocional que escogió la marca para presentarlo. Pero ahora, el Mercedes-AMG A 35 de 306 CV se ha presentado, en azul, en el Salón de París y ya podemos contemplarlo en estas fotografías.

El Mercedes-AMG A35 de 306 CV de potencia

Mercedes-Benz presentó la versión más deportiva del Clase A, con cuatro cilindros, cambio de doble embrague, tracción a las cuatro ruedas 4MATIC, y 306 CV de potencia. Se trata de un compacto deportivo, pero menos potente que el Mercedes-AMG A45 que conocíamos hasta la fecha. Este modelo lleva la nueva estrategia de la marca al segmento compacto, donde ahora nos encontraremos con dos versiones Mercedes-AMG, una muy deportiva, y otra de acceso más contenida. En otras palabras, habrá un nuevo Mercedes-AMG A45 que será más potente que este A35, y que su predecesor, con lo cual hablaremos muy probablemente de una cifra cercana a los 400 CV de potencia. Ver las 5 claves del nuevo Mercedes-AMG A35.

El Mercedes-AMG A35 de 306 CV de potencia estará acompañado en la gama por una versión aún más potente, un Mercedes-AMG A45 que algunos hablan podría llegar a los 400 CV de potencia

Según Mercedes-Benz, en este A35, que ahora podemos contemplar con más detalle, y en imágenes con menos trabajo de edición digital que las que habíamos visto hasta ahora, se ha aplicado una puesta a punto tan buena como la del antiguo A45. A pesar de ser la versión menos potente, contará con una puesta a punto deportiva, y compartirá componentes con el antiguo, y el nuevo, A45. De hecho, Mercedes-Benz asegura que el Mercedes-AMG A35 y el A45 han sido desarrollados a la vez.

Mercedes-Benz en el Salón de París 2018

Además del Mercedes-AMG A35, la marca de la estrella también mostrará en sociedad, y por primera vez, el nuevo Mercedes EQC, el SUV eléctrico de la casa. Por otro lado, y como decíamos al principio, también estarán las nuevas generaciones del Mercedes Clase B, que se presentará mañana, y la nueva generación del Mercedes GLE, que ya se presentó hace unos días.

Más imágenes del Mercedes-AMG A35 en el Salón de París 2018:

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: El nuevo Mercedes Clase A se ha convertido en el rival perfecto del Audi S3 y te lo contamos en vídeo

Ver todos los comentarios 1
  • cristian

    Que coche mas espantoso, ya de por sí el de serie no me gusta, pero este con esos alerones tipo tuning me parece horroroso.