ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

El anti-tres cilindros de Mercedes-AMG es una realidad, tiene etiqueta ECO y da esperanzas a los motores de gran cilindrada

Fueron muchos los que se sintieron decepcionados tras la llegada del actual Mercedes-AMG C 63, variante que en esta generación ha renunciado al V8 biturbo para apostar por un cuatro cilindros híbrido. Sin embargo, y pese a que todo apuntaba a que su variante coupé -siendo también la del Clase E- iba a seguir los mismos pasos, llega la firma de la estrella y nos sorprende con un Mercedes-AMG CLE 53… con un seis cilindros en línea.

El Mercedes-AMG CLE 53 es el nuevo anti-tres cilindros de la marca

Lógicamente siguen existiendo por encima de este CLE modelos de apellido AMG con el V8, tales como el S 63 o el nuevo Mercedes-AMG GT. Sin embargo, la marca alemana estaba empezando a rebajar cilindrada en modelos que hasta hace poco seguían recurriendo al aclamado ocho cilindros, pero puede que el hecho de que el CLE sirva para representar a la variante coupé tanto del Clase C como del Clase E haya sido motivo de que este no haga uso de un cuatro cilindros, o al menos de momento.

Otro aspecto interesante es que el coupé alemán ya contaba con una variante de seis cilindros -la llamada CLE 450- antes de que el apellido AMG irrumpiese. Pero teniendo en cuenta que el Mercedes-AMG C 43 recurre a un cuatro cilindros, la jugada con el CLE podría haber sido similar.

El nuevo CLE 53, a diferencia de otros modelos AMG, recurre a un motor de seis cilindros de 449 CV

Pero lo cierto es que nos encontramos con un Mercedes-AMG CLE 53 que renuncia al cuatro cilindros y mantiene un motor que, dada la hibridación a la que se está sometiendo también al V8, se daba por muerto. Concretamente, el coupé firmado por Mercedes-AMG recurre a un seis cilindros de 3.0 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 449 CV y 560 Nm de par.

Además, este cuenta con un sistema MHEV con tecnología de 48V que no solo le otorga la etiqueta ECO de la DGT, sino también una potencia extra de 23 CV y 205 Nm de par. A ello hay que sumarle la función overboost que, durante doce segundos, la potencia se eleva hasta los 470 CV y el par máximo hasta los 600 Nm de par.

Todo se gestiona por medio del sistema de tracción total 4Matic+ y de una caja de cambios automática de nueve relaciones. Así, el nuevo Mercedes-AMG CLE 53 consigue cubrir el 0 a 100 en unos más que respetables 4,2 segundos y alcanzar una velocidad punta de 250 km/h, la cual puede incrementarse hasta los 270 km/h en caso de equipar AMG Driver’s Package.

Se espera que llegue más adelante la variante 63, y la cual podría recurrir a un V8 híbrido enchufable

Y aunque bien es cierto que de momento este CLE 53 se asienta como la variante tope de gama, se espera que la firma alemana haya dejado hueco para algo más. Es decir, una versión de apellido 63 que, teniendo en cuenta que esta ante-sala recurre a un seis cilindros, haga gala del V8 biturbo de 4.0 litros que todos conocemos, aunque tal vez con el apoyo de un sistema PHEV como ya ocurre con otros modelos.

Vídeo destacado del Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes CLE Coupé y CLE Cabrio Botón de play
Cargando...