3 nuevas imágenes del Mercedes-AMG GT de 4 puertas nos confirman su debut en Ginebra

 |  @ClaveroD  | 

El próximo Salón del Automóvil de Ginebra promete ser un cúmulo de novedades para Mercedes-Benz. El fabricante alemán ya nos ha adelantado el nuevo Mercedes-AMG Clase G 63, la renovación del Mercedes Clase C y el también nuevo Mercedes-Maybach Clase S, sin embargo toda la atención recaerá en el nuevo Mercedes-AMG GT de 4 puertas. Mercedes-AMG estrenará en Ginebra una nueva carrocería de estilo coupé con 4 puertas basada en el Mercedes-AMG GT.

El Mercedes-AMG GT tendrá versión de 4 puertas, pero su ADN seguirá siendo muy racing para diferenciarse del CLS

Si hablamos de coupé de 4 puertas en Mercedes muy posiblemente te venga a la cabeza el Mercedes CLS, sin embargo Mercedes-AMG – que también tendrá su visión del CLS -, ha decidido que ellos querían tener una visión aún más pura y radical de este planteamiento. Tomando como base de partida el Mercedes-AMG GT, han desarrollado una carrocería con 4 puertas que promete acomodar 4 pasajeros sin perder un ápice en sensaciones con respecto al AMG GT Coupé.

A nivel de diseño todo apunta a que la integración de las dos puertas traseras no afectará demasiado a la estética que ya conocemos del Mercedes-AMG GT, sin embargo las imágenes facilitadas por Mercedes sí parecen indicar sutiles cambios que también podrían hacer referencia al restyling que sufrirá toda la gama AMG GT este 2018. El reto de Mercedes-AMG para confeccionar esta carrocería de 4 puertas es mayúsculo a tenor del limitado espacio interior que ofrece la variante de dos únicas plazas, también lo es en materia de rendimiento debido al peso y tamaño extra que añadirá esta nueva configuración.

Un concepto que nos suena: Aston Martin Rapide

Mercedes-AMG tiene muy claro que la diferenciación entre el Mercedes CLS y el Mercedes-AMG GT de 4 puertas será muy clara, tanto en el apartado estético como en el dinámico. En cierto modo el concepto de este Mercedes-AMG GT para 4 pasajeros nos recuerda al Aston Martin Rapide, modelo que jamás buscó ser una berlina al uso, sino un deportivo real optimizado para acomodar 4 pasajeros. Este concepto tiene sus obvias contraprestaciones como puede ser el espacio interior disponible o la facilidad en cuanto al acceso, pero Mercedes-AMG parece haber marcado la línea roja precísamente en el compromiso con las máximas prestaciones que es donde residirá su mayor diferenciación con el Mercedes-AMG CLS.

Lee a continuación: Mercedes-AMG Clase G 63 2018: 585 CV para la cara más deportiva del off-road (+53 fotos)

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • Rest

    Carne de cañon para hambriento Panamero.

    • Bugatti Andrea Ettore

      Buen Día,
      Lo que nunca llegara a suceder en Alfa Romeo y ahora con la lamentable noticia que le critican la mala gestión del CEO de FCA, lo dudo mucho que llegáramos a ver un Sedan de estas magnitudes en Alfa, se les avecina posible bancarrota en la Biscione .
      Hay dejo noticia para que leas la mala gestión que esta atravesando el consorcio Italiano.
      Saludos.
      https://www.carscoops.com/2018/02/op-ed-sergio-marchionne-get-replaced-asap-else/

      • Mute13

        ¿Tu es que eres un desempleado resentido de Alfa o qué? Ya cansa ver que metes a Alfa en cada noticia.

      • Rest

        Hola, Bugatti;

        el artículo propone una perspectiva un tanto ambigua a mi entender. Se centra demasiado en el quién, de un “quien mucho abarca poco aprieta”, y no en el cómo: nadie habló de alianzas, tampoco de números grandilocuentes a corto plazo.

        Se ha producido la absorción de un grupo entero, al completo, invirtiendo en ese extremo a base de hipotecarse las pestañas. Manejan muchas marcas en momentos de inflexión muy delicados. Si logran mantenerse a flote durante 3 o 4 años, sacando un par de modelos magistrales (cuidadito ahí con Chrysler), la cosa podría comenzar a dar otros resultados.

        Saludos!

        • Bugatti Andrea Ettore

          La recomendación según tu criterio,
          es seguir esperando a los de la Biscione y cuando se les de la gana de volver con algún modelo en cualquier momento de la década o seguir esperando hasta que renuncie el CEO actual y que nombren a otro CEO para ver nuevos modelos?. por que según mi criterio es muchisima perdedera de tiempo con estos Señores.

          • Rest

            A lo mejor nadie tendría necesidad de renunciar a su cargo si, recapitulando todos estos infructuosos movimientos, reestructurase la gama de nuevo con un poco de cordura.

            A ver, esta sería la estrategia de un servidor exhibida a título personal y por lo tanto, en absoluto relevante:

            Alfa Romeo:

            1. Reducción de tarifa en todo modelo y salto evolutivo tecnológico de serie.

            2. Segmento B: Mecánica solo híbrida. Solo SUV.

            3. Segmento C: Mecánicas microhíbridas y diésel. SUV, Familiar y Compacto. Todos tracción delantera con opción total en solo gama alta.

            4. Segmento E: SUV y Sedán. Mecánicas microhíbridas, híbridas y diésel. Propulsión y total. Todo extra en pack cerrado y de serie, excepto modelos de acceso con opcionales individuales.

            Este paso corre prisa. Conseguir una vital consolidación de beneficios es prioritario. Ahora o nunca.

          • Bugatti Andrea Ettore

            Todo va bien hasta aquí y los modelos de la ESPECIALIDAD de la marca? 6C y Spider, me imagino que a esos lo dejan de ultimas?.

          • Rest

            Sí, desgraciadamente, e insisto, en mi humilde opinión.

            Para desarrollar un producto de altos vuelos (competitivo e interesante), se requiere destinar medios de todo ámbito (en especial de dinero, que no sobra).

            Ciñéndonos al ejemplo que nos brindan otras firmas de similar filosofía, la sostenibilidad del nicho purista depende de los resultados obtenidos de la demanda generalista. Es decir, podremos babear devoción ante un Z5 o un Supra, siempre y cuando saquen buenas notas los Serie 1, Auris, Serie 2 y RAV4 (aún así, fíjate que ambos compartirán sinergia y gasto). Cierto será su margen de beneficicio por unidad colocada (dejando a un lado inversión primaria), pero no será menos cierto que trataremos de unidades muy contadas.

            Prudente, creo, sería esperar, o bien entablar relaciones comerciales con otras (Mazda o Hyundai, otra vez y con solventes arcas, respectivamente) si la imagen de marca se viera demasiado abocada, forzada.

  • Mute13

    ¡Pero si es el mismo CLS que acaban de presentar!.
    La fotocopiadora de Mercedes siempre haciendo de las suyas.

Toda la información que necesitas sobre el modelo Mercedes-AMG GT: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.