ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes-AMG GT Black Series: el coche de carreras matriculable ya tiene precio

Mercedes-AMG vuelve a tener un Black Series en su gama, y este regreso a los circuitos ha sido por todo lo alto. Dejando muy atrás al resto de los AMG GT, el nuevo Mercedes-AMG GT Black Series representa la visión más radical y deportiva de la marca, un coche de carreras matriculable destinado a ser el más rápido en circuito frente a Ferrari 488 Pista o Porsche GT2 RS. Pero alcanzar semejante nivel de prestaciones tiene un precio, nada barato, y hoy por fin sabemos cuánto tendrás que pagar por llevar a tu garaje el todopoderoso Mercedes-AMG GT Black Series.

El coche de carreras definitivo creado por AMG, así es el nuevo Black Series de 730 CV

El desarrollo del nuevo Mercedes-AMG GT Black Series ha supuesto todo un desafío para la casa de Affalterbach, pues podemos decir que estamos ante un coche con bastante poco en común con el resto de la gama GT, incluso teniendo en cuenta al ya deportivo GT R que probamos en este análisis a fondo. Estamos por lo tanto ante un coche que ha sido diseñado para ir mucho más allá, teniendo como mejor ejemplo su rediseño exterior o el nuevo motor 4.0 V8 Twin-Turbo (M178 LS2) capaz de desarrollar 730 CV de potencia máxima y 800 Nm de par máximo. Hablamos de un coche de calle que será lo más cercano que puedas estar de un automóvil de competición de categoría GT4 o GT3, categorías en las que se ha basado AMG para crear el Black Series.

Driving Experience Amg Gt Bs / Amg E 53 & E 63 Lausitzring 2020 Driving Experience Amg Gt Bs / Amg E 53 & E 63 Lausitzring 2020

En términos de prestaciones, el GT Black Series firma su hoja de especificaciones con un 0-100 Km/h de 3,2 segundos, un 0-200 Km/h de menos de 9 segundos y una velocidad máxima de 325 Km/h. Por supuesto, todo su diseño y puesta a punto está enfocado al uso en circuito, por lo que si sus cifras de aceleración y velocidad impresionan, el resto de mejoras para conseguir el mejor paso por curva impresionan aún más. Las suspensiones son de tipo coilover con amortiguación regulable, añadiendo controles de ajuste manuales para las estabilizadoras y el trabajo de las propias suspensiones (precarga, caídas, etc.).

Driving Experience Amg Gt Bs / Amg E 53 & E 63 Lausitzring 2020 Driving Experience Amg Gt Bs / Amg E 53 & E 63 Lausitzring 2020

Se ha revisado la caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones, reforzando sus componentes e instalando un nuevo árbol de transmisión en fibra de carbono. Una electrónica especialmente puesta a punto para la ocasión, teniendo como gran reclamo el control de tracción regulable en 9 etapas. El equipo de frenos es carbocerámico de serie, instalando llantas de 19 pulgadas delante y 20 detrás sobre neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 R en medidas 285/35 R 19 y 335/30 R20.

El Mercedes-AMG GT Black Series costará prácticamente el doble que un AMG GT R

Driving Experience Amg Gt Bs / Amg E 53 & E 63 Lausitzring 2020 Driving Experience Amg Gt Bs / Amg E 53 & E 63 Lausitzring 2020

Pese a que no será un coche fabricado en serie limitada, sí que podemos confirmar que su fabricación será realizada bajo pedido a un ritmo de producción muy reducido dado lo especial de su receta. Si estás interesado en hacerte con una de estas bestias, tendrás que saber que el precio del Mercedes-AMG GT Black Series es de 415.000 euros, un importe bastante elevado si lo comparamos con los 214.825 euros que cuesta el AMG GT R, versión que queda justo por debajo del Black Series con 585 CV y un planteamiento igualmente enfocado en el uso en circuito, aunque bastante menos radical.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG GT

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG GT Botón de play
Cargando...