ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mercedes-AMG One no batirá el récord en Nürburgring del Porsche 919 Evo, pero AMG afirma que sería capaz

El Mercedes-AMG One es uno de los coches más interesantes que hemos visto en mucho tiempo. Un hipercoche con al menos 1.000 CV, motor directamente derivado de la Fórmula 1 y un revolucionario esquema híbrido, enfocado única y exclusivamente al máximo rendimiento en pista. El One estará homologado para su circulación en carretera y Tobias Moers – director de Mercedes-AMG – está extremadamente orgulloso de ello. Ha incluso llegado a afirmar que el Mercedes-AMG One podría ser más rápido en Nürburgring que el Porsche 919 Hybrid Evo. Y eso son palabras mayores.

Hace unos meses Porsche nos asombró batiendo el récord absoluto de vuelta en Nürburgring. Más que batir el récord, destrozó el récord previo: con un tiempo de 5:19, fue 52 segundos más rápido que el Porsche 956 de Stefan Bellof, que ostentaba el récord desde 1983. El Porsche 919 Hybrid Evo es una evolución del LMP1 híbrido de Porsche, una evolución que deja a un lado todas las reglas de la FIA, buscando simple y llanamente la mejor eficacia y paso por curva. Un homenaje rodante con el que Porsche se despide para siempre de la resistencia de alto nivel, centrando sus esfuerzos en la Fórmula E de ahora en adelante.

Mercedes Amg Project One 919 Evo 2

Con cambios en su aerodinámica, eliminando peso y con neumáticos de competición, AMG afirma que el One podría vencer el 919 en Nürburgring.

Pero Mercedes-AMG ha tirado la piedra y escondido la mano. Moers ha afirmado que el One podría ser más rápido que el Porsche 919 Hybrid Evo en Nürburgring, batiendo el récord absoluto de vuelta. Sin embargo, no intentarán batir el récord de Porsche. Hablando en plata, han dicho «somos mejores que Porsche, pero no vamos a demostrarlo». ¿Por qué Mercedes-AMG no intentará batir el récord de Porsche? Por un motivo muy lógico: porque su hiperdeportivo tendrá que ser utilizable en el día a día, al contrario que el 919, un coche de carreras que siquiera se acoge a normativa alguna.

Moers afirma que su equipo ha invertido miles de horas en el inmenso desafío de domesticar este híbrido entre Fórmula 1 y LMP1 para su uso en carretera abierta. No es nuestra intención quitar un ápice de mérito al equipo de desarrollo tras el Mercedes-AMG One, pero estas declaraciones parecen tener la sola intención de denostar el logro del 919 Evo – uno de los más impresionantes e increíbles del mundo del motor en años. En cualquier caso, no tengo duda alguna de que el Mercedes-AMG One será uno de los coches de calle más revolucionarios y excitantes de la historia del automóvil.

Mercedes Amg Project One 919 Evo 1

Sólo el Aston Martin Valkyrie podrá hacer sombra al Mercedes-AMG One. Aston Martin también estaría pensando en batir el récord de Porsche en Nürburgring.

Un coche de carreras con matrícula, con un rendimiento a años luz de cualquier otro coche. El hipercoche de Mercedes-AMG montará un propulsor híbrido con al menos 1.000 CV de potencia, cuya alma será un 1.6 V6 turbo derivado de la Fórmula 1, capaz de girar a 11.000 rpm. Alcanzará los 200 km/h en menos de seis segundos y tendrá una velocidad punta de al menos 350 km/h.

Fuente: Car Sales

Cargando...