ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Mercedes-AMG SL desvela su precio, directo a por el Porsche 911

La categoría de los grandes GT de lujo y altas prestaciones da la bienvenida a una de sus monturas más esperadas. Hablamos del nuevo Mercedes-AMG SL, la última generación del icónico SL que llega al mercado con dos versiones impulsadas por un motor V8, aunque a futuro también llegará una variante de acceso con motor de 4 cilindros. Diseñado para competir de forma directa con coches como el Porsche 911 o el BMW Serie 8, hoy descubrimos el precio que habrá que pagar por el coche descapotable más avanzado y deportivo de Mercedes-AMG.

Tal y como decíamos en el anterior párrafo, la gama del Mercedes-AMG SL estará compuesta en una primera fase por dos versiones V8: SL 55 y SL 63. Más adelante se añadirá una tercera variante con motor 2.0 Turbo de 4 cilindros que, bajo la denominación SL 43, se convertirá en el acceso de gama gracias a una potencia de 381 CV y un precio más ajustado (se estima que en el entorno de los 150.000 euros). De hecho, aunque aún Mercedes-AMG no ha confirmado nada al respecto, en un futuro más lejano también esperamos la llegada de al menos dos variantes híbridas enchufables que completen la gama del SL.

Pero si nos centramos en el futuro más inmediato, el Mercedes-AMG SL se pone a la venta en España en versión SL 55 con un precio desde 184.850 euros y SL 63 con un precio desde 216.700 euros. En ambos casos hablamos de versiones que parten del mismo esquema motopropulsor, radicando las principales diferencias en las prestaciones que puede desarrollar el motor 4.0 V8 Twin-Turbo que las anima: 476 CV y 770 Nm para el SL 55 y 585 CV y 800 Nm para el SL 63. La transmisión es automática de 9 relaciones, estando conectado a un sistema de tracción total 4MATIC+ con reparto inteligente del par entre trenes, añadiendo a la receta dirección a las 4 ruedas, suspensión adaptativa, estabilizadoras, activas, etc.

Si nos fijamos en las cifras puras y duras, el SL es capaz de hacer el 0-100 Km/h en 3,9 segundos, alcanzando los 295 Km/h de velocidad punta. Por su parte, el SL 63 realiza el 0-100 Km/h en 3,6 segundos, llegando a los 315 Km/h de velocidad máxima.

Mercedes Amg Sl Group Outdoor 2021 Mercedes Amg Sl Group Outdoor 2021

El Mercedes-AMG SL más potente y deportivo supera la barrera de los 200.000 euros antes de dejarse caer por el catálogo de opcionales

Técnicamente el nuevo Mercedes-AMG SL es el buque insignia del fabricante alemán, haciendo uso de una nueva plataforma desarrolla ex profeso para este cometido. Uno de sus grandes reclamos es sin duda el hacer uso una configuración cabrio como única carrocería disponible, apostando además por un techo de lona retráctil (que actúa en 15 segundos) para cobijar a sus 2+2 plazas. Con ello, el SL se reafirma como uno de los GT más enfocados al uso lúdico, pero al mismo tiempo también al lujo y la tecnología, pues en su interior y oferta de equipamiento encontramos un catálogo lo suficientemente amplio en cantidad y calidad como para conseguir que este SL podamos considerarlo la actual referencia de la categoría.

Vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes-AMG SL Roadster Botón de play
Cargando...