ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Mercedes-AMG A35 será la nueva pesadilla del Audi S3... ¡y tendrá un turbo eléctrico!

Pronto, muy pronto, Mercedes nos presentará a una nueva generación del Mercedes Clase A, un Mercedes Clase A 2018 al que ya hemos visto en numerosas fotografías luciendo camuflaje y del que hemos visto ya su interior, te lo contamos en el artículo “Así será el interior del nuevo Mercedes Clase A en 10 fotografías, elegancia y tecnología herencia de los Mercedes más lujosos”. Hoy nos dejamos llevar por los rumores sobre este nuevo Mercedes Clase A, unos rumores que nos hablan ya de un hipotético Mercedes-AMG A35 que se situaría en la gama por debajo del sustituto del Mercedes-AMG A 45, pero… ¿qué nos ofrecerá este Mercedes Clase A deportivo, este Mercedes-AMG A35?

El Mercedes-AMG A35 cubrirá el hueco entre el A 250 y el AMG A45

Este Mercedes-AMG A35 se convertirá en la perfecta alternativa al Audi S3, un escudero para el Mercedes-AMG A45 que nos ofrecerá ya un buen torrente de potencia, una puesta a punto más deportiva que el resto de la gama y un imagen, tanto exterior como interior, acorde a su condición de AMG. Se cerraría así la brecha que existe actualmente entre el Mercedes A 250 y el Mercedes-AMG A45, actualmente con 218 caballos y 381 caballos respectivamente.

Paragolpes deportivos, alerón, difusor trasero, taloneras, llantas AMG… ya sabéis, la fórmula clásica para dar vida a un compacto deportivo maridada para la ocasión con un propulsor de cuatro cilindros que entregaría unos 300 caballos, valiéndose de un sistema de tracción total y un cambio automático de doble embrague para llevar esta potencia al asfalto, todo ello sin perder de vista mejoras en la suspensión, en los frenos, en el tarado de la dirección, un escape “más vivo”…

A la fórmula clásica de paragolpes deportivos y más potencia se le sumará el encanto de un turbo eléctrico

Lo más curioso es que multitud de fuentes apuntan a que este Mercedes-AMG A35 podría valerse de un sistema de microhibridación y que ese motor de cuatro cilindros y 300 caballos estuviera sobrealimentado por un turbo eléctrico, algo que estaría apoyado por una instalación de 48 voltios.

¿Cuándo conoceremos al nuevo Mercedes Clase A? Mercedes aún no nos ha dado una fecha concreta pero a juzgar por el ritmo de los adelantos podría ser cuestión de días, antes de un Salón de Ginebra 2018 que a priori podría parecer el momento perfecto para un debut ante el público.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Imagen para el vídeo destacado del Mercedes Clase A Botón de play
Logo de la marca mercedes Mercedes Clase A
Ahorra 664 €  38.125 €

El Mercedes Clase A ofrece una alternativa de corte deportivo y premium

Ficha Clase A
Solicita tu oferta
Cargando...