La versión sedán del Mercedes Clase A ya es oficial, ¿pero lo veremos en Europa?

 |  @davidvillarreal  | 

Mercedes-Benz acaba de presentarnos uno de sus productos más esperados. La marca de la estrella creía que había sitio para lanzar un sedán más compacto que el Mercedes Clase C, y sus deseos se han materializado en un Mercedes Clase A de tres cuerpos, en un coche de tipo sedán que responderá al nombre de Mercedes Clase A L Berlina. De momento, este producto se comercializará en China. Pero en la segunda mitad de 2018 lo conoceremos en su versión más internacional, la que teóricamente debería llegar a Europa.

¿Qué diferencia al Mercedes Clase A L Berlina?

Mercedes-Benz ha recurrido a una versión estirada, y con trasero prominente, del Mercedes Clase A compacto y de cinco puertas que ya conocíamos, y que probábamos recientemente. En el proceso, su longitud ha aumentado unos 30 centímetros y su batalla crece 6 centímetros, hasta los 2.789 milímetros.

Insistimos en que esta versión, de momento, será la que se comercialice en China. Aunque no esperamos grandes cambios con respecto al modelo que debería llegar a Europa a finales de año. Mercedes-Benz nos cuenta que en China se comercializará con el motor de gasolina y cuatro cilindros de 1.33 litros, con 136 y 163 CV de potencia, así como un motor de 2.0 litros y 190 CV de potencia. También contará de serie con cambio de doble embrague.

Este Mercedes Clase A L Berlina será fabricado en China, para el mercado local, y ha sido desarrollado única y exclusivamente para los concesionarios chinos, aunque sabemos que en el resto del mundo también existirá una versión sedán del Mercedes Clase A

Por nuestra parte, ya hemos tenido ocasión de probar el nuevo Mercedes Clase A que, entre otras cosas, nos ha demostrado la evolución a la que ha asistido en términos como calidad percibida y tecnología. Nos hemos encontrado con un Mercedes Clase A con mejores materiales y ajustes, pero sobre todo con un sistema de entretenimiento de nueva factura que ahora domina todo el salpicadero, con un sistema de doble pantalla, a modo de extensión de la instrumentación digital. El nuevo Mercedes Clase A también ha estrenado un sistema de entretenimiento con un asistente personal conversacional, que es capaz de contextualizar nuestras indicaciones para ajustar controles como los del climatizador o la iluminación interior.

El Mercedes Clase A sedán por y para China

Mercedes-Benz insiste que este sedán ha sido desarrollado para China, con lo cual la única duda que tenemos ahora es cuán diferente será el Mercedes Clase A de tipo sedán que se comercializará en el resto del mundo, y en Europa.

El Mercedes Clase A L Berlina que se comercializará en China será fabricado localmente, en la planta de Beijing Benz Automotive (BBAC) establecida con su socio BAIC Motor.

Vídeo destacado del Mercedes Clase A

Lee a continuación: Saluda, antes de tiempo, al nuevo Mercedes Clase A Sedán

  • joel david riobueno herrera

    mmmm..que bien.

  • X 2.0

    El cuerpo y la línea lateral está muy bien logrado, el frontal es pésimo y la trasera recuerda al A3 sedán.

  • F(Clemente)1

    Pues he decir que me gusta bastante, me convence más que el Clase A normal estéticamente. Me parece mejor proporcionado