ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Mercedes avanza cómo será su nuevo modelo, su apuesta por el nuevo Clase T

Si en los últimos años hemos asistido a una tendencia clara, y generalizada, esa ha sido la desaparición del monovolumen que conquistó los barrios residenciales desde finales de los noventa, a favor de toda suerte de SUV y crossovers. Pero la necesidad de un coche espacioso y cómodo sigue estando presente y no ha sido resuelta por los crossover. De ahí que los monovolúmenes se hayan reinventado en la carrocería de vehículos comerciales, sin complejos, porque sin duda esta nueva generación de monovolúmenes no tiene nada que envidiar a cualquier turismo. Así nace el Mercedes Clase T, el nuevo monovolumen de Mercedes-Benz, que viene a cubrir un segmento importante, rentable, y necesario para la firma de la estrella.

Mercedes Clase T, el nuevo monovolumen alemán

Como os decíamos, la nueva generación de monovolúmenes, que comparten genes con vehículos comerciales, se han liberado de cualquier complejo, y de que su silueta sea comparable a la de una furgoneta. Lo sabemos por el éxito de productos como Citroën Berlingo y Peugeot Rifter, que están gozando de un volumen de ventas muy elevado, ya no solo entre clientes que buscan un vehículo para el trabajo y la familia, sino para particulares que hallan en ellos la única solución que puede cubrir sus necesidades de espacio.

Lo sabemos, porque en los últimos años este tipo de vehículos nos han demostrado que no tienen nada que envidiar, ni en confort, ni en equipamiento, al resto de turismos con los que compiten en el mercado.

La estrategia seguida por el nuevo Mercedes Clase T ya se ha demostrado efectiva con una base común que ha servido para que se comercialicen productos como Mercedes Clase V, un monovolumen espacioso y de gama alta; Mercedes Vito, un vehículo comercial; e incluso el Mercedes Marco Polo de este vídeo, una camperización de fábrica.

Mercedes-Benz es consciente de esta evolución de las necesidades, y los gustos, de los consumidores. El mejor ejemplo lo encontramos en el Mercedes Clase V, fabricado en Vitoria junto con Mercedes Vito, que ha ido definiéndose como un verdadero monovolumen de lujo.

Mercedes anuncia ahora el lanzamiento, en la primera mitad de 2022, del nuevo Mercedes Clase T. Este vehículo, que según la propia marca está orientado a «familias y entusiastas de actividades de ocio», empleará la plataforma del nuevo vehículo comercial compacto de la casa, imaginamos que compartiendo la base del Mercedes Citan y, a su vez, de la nueva generación de Renault Kangoo. Recordemos que en el segmento de los vehículos comerciales ligeros Mercedes-Benz aprovecha la coyuntura de los desarrollos de la alianza existente con la firma gala. También aseguran que se diferenciará estéticamente y que estará orientado eminentemente al cliente particular.

También parece razonable que este nuevo Mercedes Clase T disponga de versión eléctrica, aunque aún sea pronto para anticipar acontecimientos. Y es que la base que empleará, la del nuevo vehículo comercial ligero de Mercedes-Benz, estará preparada para aplicaciones eléctricas. De hecho, ya sabemos que el sucesor del Mercedes Citan dispondrá de versión eléctrica, como también sucedía recientemente con Mercedes EQV y Mercedes Vito.

Más imágenes de la gama Mercedes Clase V y Marco Polo:

Cargando...