ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Es mucho mejor 4x4 que Hilux y Clase G, toda una bestia del todoterreno y también una rareza sin rival en el mercado

Si lo tuyo es el todoterreno más salvaje, pero coches como la Toyota Hilux, el Mercedes Clase G o la Ford Ranger Raptor se te quedan cortos, tenemos el vehículo que necesitas. Todo un desconocido para el gran público, este pseudo camión para hacer todoterreno verdaderamente extremo está en venta, una oportunidad de compra única por lo difícil que es encontrar uno de estos 4×4 buscando nuevo dueño, pero sobre todo porque hablamos de un todoterreno que posiblemente sea el 4×4 más eficaz que el dinero puede pagar.

La madre de todas las pick-up 4×4

Cuando hablamos de los mejores todoterrenos del mercado, el Mercedes Clase G ocupa siempre las primeras posiciones por su contrastada eficacia y robustez a la hora de enfrentarse a los escenarios más difíciles. Sin embargo dentro de la gama Mercedes existe la posibilidad de ir un paso más allá del Clase G en 4×4 y se llama Mercedes Unimog.

Una vez nos metemos dentro de la gama Unimog, lo que nos encontramos es un verdadero camión destinado a soportar el peor de los tratos y la mayor de las exigencias, especialmente en condiciones adversas y terrenos abruptos. Por decirlo de alguna manera, estamos ante un vedadero vehículo industrial, casi que militar, cuyo único objetivo es sobrevivir a cualquier uso que se nos pueda pasar por la cabeza.

Si existe el 4×4 definitivo, posiblemente se parezca mucho a este Unimog

Y es por ello que la venta de un Mercedes Unimog en versión U4023 con carrocería pick-up de doble cabina, es una oportunidad que no puedes pasar por alto. Hablamos de una pick-up de primerísimo nivel en la que contamos con un ángulo de ataque de 41º, un ángulo de salida de 39º, una altura libre al suelo de 50 cm y una capacidad de vadeo de hasta 1,2 metros. Los neumáticos instalados de serie son todoterreno con un tamaño de 45 pulgadas.

A nivel de propulsión, el U4023 hace uso de un motor turbodiésel OM 934 LA con 5,1 litros de cubicaje, 4 cilindros en línea, 231 CV de potencia máxima y 900 Nm de par motor máximo. Este propulsor envía toda la potencia a las cuatro ruedas a través de una transmisión automática que se complementa con reductora, triple bloqueo de diferenciales y el uso de ejes pórticos.

Esta bestia del todoterreno puede vadear ríos de hasta 1,2 metros de profundidad

Comprado en 2021 y con un único dueño hasta la fecha, este Mercedes Unimog U4023 está a la venta en Reino Unido por 129.950 libras (151.183 euros al cambio actual). Su configuración cromática y equipamiento se elajan mucho de lo habitual en este tipo de vehículos, encontrándonos un exterior pintado en color negro brillante de aspecto inmaculado y un interior en el mismo color negro, pero haciendo uso de tapizados en piel Nappa con costuras y los cinturones en color rojo.

Fuente: CliveSutton

Cargando...