ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Es el SUV familiar que más ofrece, por menos de 22.000 €, y se ha actualizado para ser incluso más barato y mejor

Los SUV de corte familiar y gran tamaño, por encima de los 4,5 metros de longitud, se han convertido en los preferidos de aquellos que requieren de un coche cómodo y espacioso. Si nos ponemos a analizar el mercado pronto nos encontraremos con que, para aspirar a comprar un coche de este tipo, un SUV familiar a estrenar, tendremos que desembolsar al menos 25.000 o incluso 30.000 euros.

Por suerte, cada vez hay más alternativas en el mercado. Y en el caso que nos ocupa no solo estamos ante un SUV familiar y espacioso que puede adquirirse por menos de 22.000 euros. Sino que también viene con una dotación de equipamiento extraordinaria para su precio y, por si no fuera poco, acaba de actualizarse para ser aún más atractivo, e incluso disponer de una versión de acceso con la que podría ser aún más barato.

Hablamos del MG HS, un SUV por encima de los 4,5 metros y cuya actualización estará disponible en los concesionarios de MG Motor en los próximos meses.

El MG HS es el único SUV familiar que, con su tamaño, puede adquirirse por menos de 22.000 euros, y además con una dotación de equipamiento de serie muy completa

Mg Hs 2023 20

Un SUV familiar amplio y espacioso

Hace unos meses ya os adelantábamos las primeras imágenes del renovado MG HS, que ha recibido una actualización que refresca su imagen, con un frontal más sugerente y trabajado, especialmente en lo que concierne a su parrilla, las entradas de aire en el parachoques y el diseño de los faros.

Más allá de su precio, el mayor reclamo de este SUV sigue siendo el de un maletero amplio, con una capacidad de 463 litros, y 5 plazas amplias. Seguirá estando disponible con dos motorizaciones, con etiqueta C y un motor 1.5 Turbo de gasolina de 162 CV de potencia y un etiqueta Cero Emisiones que es híbrido enchufable, con 258 CV de potencia y una autonomía eléctrica de 51 kilómetros.

De momento, se sigue comercializando el MG HS previo a la actualización. El MG HS actualizado llegará a los concesionarios MG en septiembre.

Este SUV se actualiza a partir de septiembre, con una revisión estética que lo hace más atractivo

Mg Hs 2023 22

Un SUV muy equipado de serie

Como os decíamos, otro de los puntos fuertes del MG HS reside en su gran dotación de equipamiento de serie, aún más destacable si tenemos en cuenta su precio. Desde la versión más económica, denominada Comfort, ya equipa de serie:

  • Pantalla táctil de 10,1″, con navegador integrado y Apple CarPlay y Android Auto
  • Instrumentación digital con pantalla de 12,3″
  • Asientos de piel sintética (los delanteros son calefactables)
  • Cámara de aparcamiento trasera

Por 2.800€ más podemos acceder a la versión Luxury, que lo convierte en un verdadero SUV «full-equipe», añadiendo lo siguiente:

  • Llantas de 18″
  • Techo panorámico
  • Asientos deportivos con tapizado de cuero
  • Climatizador bizona
  • Portón trasero eléctrico

Mg Hs 2023 28

Un SUV que aún puede ser más barato

Ya podemos adelantaros que esta actualización traerá consigo otra novedad importante. El MG HS dispondrá a partir de septiembre de una nueva línea de acceso Standard, cuya dotación de equipamiento de serie aún no conocemos. Tampoco conocemos su precio, pero naturalmente debería conseguir que el MG HS se sitúe en precios inferiores, incluso, a los actuales:

  • En estos momentos el MG HS de gasolina está disponible desde 26.790 euros que, con los 5.000 euros de descuento por financiar la compra en el concesionario, hacen que se pueda acceder a un MG HS desde 21.790 euros
  • El MG EHS, la versión híbrida enchufable, está disponible desde 36.190 euros, a los cuales podemos descontar 1.210 euros por financiar la compra en el concesionario, los 1.200 euros de descuento adicionales de la gama EHS, los 1.210 euros de promoción de MG a su gama eléctrica. Si además nos beneficiamos de las ayudas del Plan MOVES, que ascienden a un máximo de 7.000 euros (con achatarramiento), se puede acceder a un MG EHS desde 26.780 euros.

Desconocemos cuál será el precio de partida del MG HS con la versión Standard. Pero, a tenor de los precios actuales, y del equipamiento disponible desde la versión Comfort, probablemente esta línea siga siendo la más recomendable.

Vídeo destacado del MG HS

Imagen para el vídeo destacado del MG HS Botón de play
Cargando...