CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
MG

3 MIN

MG7: tan elegante como una berlina europea… y tan asequible como un coche chino

Elena Sanz Bartolomé | 9 Ago 2022
Mg7  00
Mg7  00

MG sigue ampliando sus filas y, en esta ocasión, ha puesto el foco en el segmento de las berlinas. Es allí donde encontramos al MG7, un modelo que marca un punto de inflexión ya que es el primero de la serie Black Label donde estarán incluidos los vehículos premium de la firma británica. Eso sí, conviene no encariñarse porque, de momento, sólo estará disponible en el mercado chino.

Su presentación está prevista para la tercera semana de agosto, pero MG ya ha dado pistas sobre el MG7: una elegante berlina que se situará por encima de los MG5 y MG6 para convertirse en el buque insignia de la gama. ¿Por qué no llegará a Europa o a Estados Unidos? Por las estrictas normativas sobre emisiones y por el gusto de los conductores, que suelen decantarse por los SUV.

9
FOTOS

Lo cierto es que MG7 no es una denominación inédita: el modelo original fue una versión modificada del Rover 75 que los británicos lanzaron cuando todavía eran MG Rover. En su segunda vida es un vehículo completamente nuevo que tiene, también, el objetivo de contribuir a que la marca avance en el mercado con la serie Black Label, que priorizará el estilo y las características premium.

Estilo europeo

El MG7 será, según distintos medios chinos, una berlina de 4,884 metros de largo, 1,889 metros de ancho y 1,447 metros de alto. Es, por lo tanto, más corto que modelos como el Audi A7 (8,5 centímetros), el Mercedes-Benz CLS (10,4 centímetros) o el BMW Serie 8 Gran Coupé (18,8 centímetros). Siguiendo el planteamiento que MG ha llevado hasta ahora, se prevé que sea, al mismo tiempo, mucho más barato que todos ellos.

Si echamos un vistazo a las imágenes reconoceremos en el MG7 adopta una silueta fastback baja parecida a la que luce el Audi A7. Destacan sus líneas dinámicas y musculosas con unos pasos de rueda traseros especialmente pronunciados.

En la parte delantera, los faros LED, afilados y agresivos, se sitúan por encima de una gran parrilla enmarcada por unas tomas de aire laterales parecidas a las del ‘concept’ MG Cyberster. En la zaga la atención se centra en el alerón de cola de pato integrado con aerodinámica activa, que está acompañado por una firma lumínica que recorre todo el ancho y unos tubos de escape cuádruples. Todavía no han revelado imágenes del interior.

Variantes térmicas y enchufables

No hay muchos más detalles sobre el MG7, pero según Car News China habrá dos niveles de potencia y, a mediados de 2023, llegarán las variantes híbridas enchufables que superarían las cifras de los modelos de combustión.

El menor de ellos (300 VTGI) estará equipado con el mismo motor turbo de 1.5 litros que lleva el MG6: desarrolla 182 CV y 300 Nm de par máximo. Va asociado a una transmisión automática DCT de siete velocidades. En un nivel superior se encontraría la versión 405 VTGI Trophy, impulsada por un motor turbo de 2.0 litros que desarrollaría una potencia de 253 CV y un par máximo de 400 Nm; un bloque que iría acoplado a una transmisión automática ZF de nueve velocidades.

9
FOTOS