ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así se convierte al MINI Countryman en un hotel sobre ruedas, en una cámper en miniatura

En Diariomotor nos encantan las furgonetas camperizadas, y nos encanta ver cómo algunos vehículos se transforman rápidamente en hoteles sobre ruedas. Es el caso de furgonetas como la Dacia Dokker de Camperiz, que pudimos enseñaros a fondo en un vídeo publicado en nuestro canal de YouTube. En este artículo no os vamos a hablar de vehículos camperizados, pero en cierto modo, sí os vamos a hablar de un coche camperizado. Se trata del MINI Countryman, que estrena un peculiar accesorio capaz de convertirlo en un verdadero hotel sobre ruedas. ¿Quieres conocerlo?

Como ya habrás visto, se trata de una tienda de campaña, montada sobre su techo. Cuando está plegada se asemeja a un cofre de techo aerodinámico, que aún nos permite acceder a todo tipo de parkings sin problema alguno de altura. Cuando está desplegada, se convierte en un hotel donde dos personas pueden dormir cómodamente. Este peculiar dormitorio ha sido desarrollado por la empresa italiana Autohome en colaboración con MINI Design, y desde ya mismo se ofrece oficialmente a través del catálogo de accesorios de Mini.

Mini Countryman Tienda 1

Su carcasa es de fibra de vidrio, y tiene una silueta aerodinámica cuando está plegada.

El sistema está firmemente anclado en los raíles de techo del MINI Countryman, parte de su equipamiento opcional. Desplegar la tienda es realmente sencillo, puesto que está asistida por cuatro hidraúlicos. Una vez desplegada, su interior presume de un colchón de espuma viscoelástica de medidas muy generosas: gracias a sus 2,10 x 1,30 metros, una pareja puede dormir cómodamente sobre el techo del coche. La tienda cuenta con luces LED interiores, ventanas laterales y mosquiteras, para dormir al fresco sin ser devorados por los mosquitos.

El acceso a la tienda se lleva a cabo mediante una escalerilla lateral de aluminio, y si quieres dormir al aire, puedes abrir al completo sus «ventanas». Varios bolsillos de almacenamiento nos permitirán organizar nuestras pertenencias de forma cómoda. Además, si discutes con tu pareja, puedes irte a dormir al coche: abatiendo los asientos traseros se forma una superficie plana de 1.390 litros de volumen total. ¿Cuál es el precio de este extra? La nota de prensa de MINI no lo especifica, pero cuando lo sepamos, os lo haremos saber.

Mini Countryman Tienda 9

Es un extra mucho más barato que una camperización, pero solo es útil para pernoctar en el coche.
Logo de la marca mini MINI Countryman
  37.061 €

El Countryman es el familiar para los fans de la estética MINI, disponible en una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas. Buen maletero y un comportamiento muy bueno

Ficha Countryman
Solicita tu oferta
Cargando...