ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Motores eTSI: así quiere el nuevo Volkswagen Golf que te olvides del diésel

La nueva generación del Volkswagen Golf ya está aquí a través del Golf 8. Esta renovación llega cargada de novedades, pero entre ellas cabe destacar la fuerte apuesta del fabricante alemán por la incorporación de las nuevas mecánicas eTSI. Con esta fórmula Volkswagen pretende no solo poner en el mercado una alternativa al motor diésel, sino conseguir convencer al gran público con un nivel de eficiencia superior a lo que hemos visto hasta la fecha en motores gasolina.

Todos los Golf eTSI reicibirán la etiqueta ECO, cosa que no disfrutarán los TDI

El Grupo Volkswagen sigue defendienfo fuertemente el motor diésel y el nuevo Volkswagen Golf es una prueba evidente con la incorporación de una nueva evolución del motor 2.0 TDI. Sin embargo la sorpresa de este Golf 8 la encontramos en una gama de motores gasolina TSI que en opción podrán añadir una tecnología Mild Hybrid de 48 voltios con la que mejorar sus datos de consumos y emisiones, además de lucir la etiqueta ECO en el mercado español (Más información de los motores Mild Hybrid).

Si queremos comprar un Golf 8 con un motor gasolina pero aún así le damos gran importancia al consumo, la solución de Volkswagen pasa por ofrecer un sistema semihíbrido en los motores 1.0 TSI de 110 CV, 1.5 TSI de 130 CV y 1.5 TSI de 150 CV. Según los datos de la marca la mejora en eficiencia alcanza el 10% gracias a una asistencia sobre el propulsor gasolina que le permite ofrecer un Start/Stop más avanzado. Esta tecnología es capaz de asistir al motor desactivando su funcionamiento por más tiempo y en más situaciones, siendo además una tecnología totalmente transparente para el conductor. Partiendo de una alternador reversible y una batería de iones de litio trabajando a 48 voltios, el Golf 8 minimiza el gasto de combustible.

Tsi Evo 48v Volkswagen

Hemos de puntualizar que el motor semihibrido no ofrece una eficiencia tan elevada como la de un híbrido completo, un sistema que usan otros compactos rivales como el Toyota Corolla en versión de 122 o 180 CV. Sin embargo a favor de los Mild Hybrid nos encontramos un sistema menos complejo, con mayores posibilidades de adaptación como sucede en el Golf 8 con hasta 3 motores y un funcionamiento menos «exigente» a nivel de conducción ya que dada su mínima implicación no es capaz de ofrecer autonomía o un gran empuje extra. Incluso existe una ventaja adicional que el Golf 8 no ofrecerá, y es que los motores diésel también pueden ser semihíbridos, aunque Volkswagen solo ofrecerá esta tecnología en los motores TSI para convertirlos en propulsores eTSI.

Volkswagen Golf 2020 1019 022

Por el momento Volkswagen no ha comunicado los precios o datos de homologación de consumos y emisiones de los nuevos motores eTSI, ciñéndose tan solo a destacar la rebaja de consumos del 10% que prometen frente al TSI equivalente. Otro punto a tener en cuenta es que los motores eTSI siempre se asociarán al cambio automático de doble embrague y 7 relaciones, obligándonos a prescindir de la tecnología Mild Hybrid si optamos por un cambio manual.

Vídeo destacado del Volkswagen Golf

Imagen para el vídeo destacado del Volkswagen Golf Botón de play
Logo de la marca volkswagen Volkswagen Golf
Ahorra 1.815 €  26.035 €

El Volkswagen Golf es un compacto que se renovó por completo recientemente y está disponible únicamente con carrocería de cinco puertas, contando con una oferta mecánica muy amplia que incluye, por primera vez, motores microhíbridos MHEV, con los que recibe la etiqueta ECO de la DGT.

Ficha Golf
Solicita tu oferta
Cargando...