Estos son los motores diésel y gasolina del Opel Corsa, y así es su versión GS Line

Sergio Álvarez  |  @sergioalvarez88  | 
2019 Opel Corsa

El Opel Corsa es el principal lanzamiento de Opel en este año 2019. Es un coche de importancia capital para la marca, un utilitario de posicionamiento generalista, un superventas que desde el año 1982 se fabrica en España. Se continuará fabricando en Figueruelas, pero lo hará empleando como base la plataforma CMP del Grupo PSA. Hasta el momento conocíamos su versión e-Corsa 100% eléctrica, pero no sabíamos qué motores de combustión interna tendría. Ahora, Opel ha presentado el Corsa más convencional, en su dinámica versión GS Line. Estos son sus motores, y este es su dinámico diseño.

El diseño del Opel Corsa de combustión interna es muy similar al del Opel e-Corsa, al igual que ocurre con el Peugeot 208 y su hermano eléctrico. El frontal cuenta con una calandra menos ocluida y en el paragolpes frontal hay tomas de aire adicionales, de diseño algo más anguloso. Los detalles oscuros y las llantas bitono de 17 pulgadas son cortesía de este acabado GS Line, de aspecto más deportivo. En la zaga disfrutamos de dos colas de escape cromadas, y completamente funcionales, además de un pequeño spoiler situado sobre el portón del maletero. El extra de picante le sienta más que bien.

En un futuro debería haber un Opel Corsa GSi, con un motor turbo de 1,6 litros y al menos 150 CV de potencia.

2019 Opel Corsa

Aunque comparte plataforma con el Peugeot 208, es un coche ligeramente más largo y bajo. En cierto modo ha seguido la misma filosofía de los Volkswagen Polo y SEAT Ibiza, cuyas actuales generaciones son más grandes y cercanas al suelo que los coches a los que reemplazan. El Opel Corsa mide 4,06 metros de largo y su posición de conducción está 28 mm más cerca del suelo. Es casi 5 centímetros más bajo que el Opel Corsa construido bajo el paraguas de General Motors. También es más ligero: gracias a su nueva plataforma y al uso del aluminio en su carrocería, es 108 kilos más liviano.

Su versión más ligera marca sólamente 980 kilos en la báscula, algo que contribuirá no solo a una mayor eficiencia, si no a unas mejores prestaciones. Hablando de prestaciones, Opel ya ha comunicado qué motores tendrá su utilitario estrella. La gama en gasolina arrancará en un 1.2 PureTech atmosférico de 75 CV y tres cilindros, con dos versiones turboalimentadas de dicho motor cerrando la gama por arriba, con potencias de 100 CV y 130 CV. El más potente se asociará a una caja de cambios automática EAT8 de ocho relaciones de forma opcional, mientras que ambos estarán disponibles con cajas de cambio manuales.

2019 Opel Corsa

El acabado GS Line mostrado aquí es el equivalente alemán del acabado GT Line de Peugeot.

La gama en diésel estará compuesta por una única mecánica de 1,5 litros y 102 CV de potencia, que promete una excepcional eficiencia en el consumo de combustible. La versión diésel no estará disponible con una caja de cambios automática. En cuanto al interior del Opel Corsa, no hay apenas cambios con respecto a su versión eléctrica. La única diferencia son los asientos deportivos, los pedales de aluminio y los detalles rojos del salpicadero de esta versión GSi Line. Al igual que el e-Corsa, cuenta de serie con una instrumentación digital de 7 pulgadas, y puede equipar sistemas de infotainment de última generación.

Estos sistemas son plenamente compatibles con Apple CarPlay y Android Auto, y tienen pantallas táctiles de hasta 10 pulgadas en su versión tope de gama - de serie su pantalla es de 7 pulgadas. Opcionalmente, estos GSi Line pueden equipar techo panorámico, asientos de cuero o pintura bitono, siendo sus faros matriciales de serie, al contrario que en otras versiones. Los precios del Opel Corsa para el mercado español no han sido anunciados, pero estarán en Qué Coche Me Compro cuando estén disponibles.

2019 Opel Corsa

Curiosamente, el Opel Corsa de 130 CV tiene mejores prestaciones que el GSi saliente de 150 CV: acelera hasta los 100 km/h en 8,7 segundos.

Galería de fotos del Opel Corsa térmico

Galería de fotos del Opel e-Corsa

En Diariomotor:

Lee a continuación: El Opel Corsa-e costará lo mismo que el Volkswagen ID.3 en Alemania: 29.900 euros

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible en versiones de 3 o 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ver todos los comentarios 6
  • cat

    ¡Esta chulo el nuevo OPEL Corsa!

  • Germán Medina Pérez

    Dicen que no hay mal que por bien no venga y en el caso de Opel, esta máxima ha caído de perlas. Pensé que al pasar a manos de PSA ese seria el fín de Opel y ha sido todo lo contrario, volvieron a números azules, mantienen su personalidad, ya no son una "cenicienta"dentro de un grupo automovilístico y están haciendo cosas muy interesantes y apetecibles. Me alegra mucho por Opel pues al fin están en la vía correcta y van consiguiendo su camino. Una belleza este nuevo Corsa, su tablero me alucina y lo podría comprar fácilmente.

    • Herculino

      Opino exactamente igual que tu.

  • Chau GM-FIAT Platform, Say Hello PSA Groupe CMP!! Le ha ido muy bien al modelo y siempre ha estado en las listas ahora emprende un nuevo rumbo.. lo que venía siendo.. los diseños están muy bien marcados y casi no parece en nada con sus primos franceses.

    • Germán Medina Pérez

      Exactamente, una locura cuando leo "es un 208 remarcado", por favor, no tienen nada que ver ni por dentro ni por fuera, obviamente las mecánicas y algunos elementos pues para eso es que e fusionan, no? para compartir plataformas, motorizaciones, etc y hacerse mas eficientes. Muy bien por Opel, quien ya no está en números rojos, de donde no salía cuando estaba bajo lineamientos de GM.

  • Carlos Caballero

    En otros medios asocian el 1.2 de 130cv únicamente a un cambio automático de convertidor, estáis seguros de que también habrá cambio manual para ese motor?

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible en versiones de 3 o 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.