CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Híbridos

2 MIN

Mundial 4x4 Diariomotor: Ocaña se cobra su primera víctima [EP2-11]

David Clavero | @ClaveroD | 28 Oct 2022
Portada Segunda Fase Grupos Mundial 4x4 Diariomotor 01
Portada Segunda Fase Grupos Mundial 4x4 Diariomotor 01

El segundo capítulo del Mundial 4x4 Diariomotor ya está disponible. Una nueva remesa de aspirantes a mejor 4x4 del mundo se enfrenta hoy en una batalla que tendrá desenlace inesperado por parte de uno de los competidores. Mercedes Clase G, Ford Ranger Raptor y Hyundai Tucson se enfrentan hoy en esta nueva fase de grupos, debiendo hacer frente a tres obstáculos de dificultad creciente en donde quedarán demostradas sus verdaderas capacidades todoterreno. ¿Tienes ya a tu favorito?

Enfrentarse a pesos pesados del 4x4 como son el Mercedes Clase G y la Ford Ranger Raptor no será un reto fácil para el Hyundai Tucson, sin embargo a lo largo de este mundial veremos cruces entre todos los participantes y en los mismos obstáculos, lo que nos permitirá conocer a fondo a todos y cada uno de estos coches en igualdad de condiciones. Dicho esto, como ya vimos en la primera fase de grupos, a lo largo de este campeonato descubriremos grandes sorpresas entre los SUV, y es que bajo esa apariencia de coches familiares y urbanos, también hay buenas armas para hacer 4x4.

A lo largo de este segundo episodio vamos a ver un enfrentamiento muy interesante, ya que estamos ante tres formas muy distintas de abordar la conducción todoterreno. En primer lugar el Mercedes Clase G ofrece la visión más lujosa y cara del todoterreno que tenemos en este mundial, confiando en un esquema de tracción total clásico donde aparecen reductora y triple bloqueo de diferencial.

La Ford Ranger Raptor defiende una visión muy particular del todoterreno, pues su planteamiento es el de una pick-up diseñada para soportar la conducción off-road a toda velocidad, haciendo uso de la mejor suspensión de todo el mundial, amén de un sistema de tracción 4x4 con reductora y bloqueo para los diferenciales central y trasero.

3 coches que ofrece visiones muy diferentes del 4x4, pero que pelearán entre ellas

Y terminamos con un Hyundai Tucson que, a partir del enfoque más urbano y familiar de esta batalla a tres, nos presenta un todocamino - que no un todoterreno - pero que hace gala de una tracción total y control de tracción bastante eficaces.

¿Preparado para ver el resultado? Hay sorpresa y ya te adelantamos que no es la que te esperas.

Vídeo destacado del Hyundai Tucson