CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Youtube Diariomotor

3 MIN

Marca este 22 de octubre en tu calendario, ¡arranca el Mundial 4x4 Diariomotor!

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 21 Oct 2022
Mundial 4x4 Diariomotor 3
Mundial 4x4 Diariomotor 3

Si eres un verdadero aficionado al motor, y eres un amante de los 4x4, tenemos fantásticas noticias para ti. Como sabes, llevamos años publicando vídeos y comparativas de 4x4 en nuestro circuito, y son vídeos muy populares entre la audiencia de nuestro canal de YouTube. Aprovechando nuestra experiencia y conocimientos, hemos decidido producir el primer Mundial 4x4 del que tenemos constancia. Se inspira en el formato de los mundiales de fútbol y comienza a emitirse mañana mismo. ¿Intrigado?

El primer Mundial 4x4 Diariomotor es una competición en la que 12 vehículos 4x4 se enfrentarán entre sí. El objetivo es que solo el mejor 4x4 a la venta en España se alce con el título de "Campeón del Mundo 4x4 Diariomotor". Este mundial tiene un formato similar al de un mundial de fútbol, con fases de grupo, cuartos de final, semifinales y una gran final. Se emitirán un total de once capítulos, con una duración aproximada de entre 30 y 40 minutos. La final durará una hora y será una batalla encarnizada entre dos 4x4 de altísimo nivel.

Este sábado 22 de octubre arranca la emisión del primer Mundial 4x4 Diariomotor.

Los 12 contendientes de este mundial son los siguientes: Dacia Duster, Ford Ranger, Hyundai Tucson, Jeep Wrangler, Land Rover Defender, Mercedes Clase G, SEAT Tarraco, Suzuki Jimny, Toyota Hilux, Toyota Land Cruiser, Volkswagen Touareg y Volvo XC90. Todos ellos se enfrentarán a obstáculos ya conocidos de nuestro circuito 4x4, y además, a nuevos obstáculos creados expresamente para el Mundial. Por supuesto, el escenario no podría ser otro lugar que las instalaciones del circuito 4x4 Raid Aventura en Ocaña, provincia de Toledo.

Nuestro compañero David G. Artés será el encargado de pilotar los 4x4 para asegurar la máxima objetividad y que el pilotaje no suponga diferencias de base. Elena Sanz estará en el terreno, y en el plató estaremos un servidor, Juanma García, y David Clavero. Este proyecto es el más ambicioso que jamás hemos desarrollado a nivel audiovisual - su calidad es televisiva - y para asegurarnos la máxima objetividad, no se ha admitido el patrocinio de ninguna marca de coches: es un producto estrictamente periodístico y estrictamente objetivo.

Todo el equipo de Diariomotor se ha implicado en la producción de este Mundial, diseñado desde cero por nosotros.

¿Dónde lo puedo ver?

El sábado 22 de octubre tendrá lugar la emisión de los dos primeros capítulos del Mundial. Tendrá lugar en televisión, en Mega. El horario de emisión será desde las 8 y media hasta las 10 de la mañana. Tras su emisión en la televisión, los capítulos también podrán verse en nuestro canal de YouTube, y Atresplayer, la plataforma digital del Grupo Atresmedia. La emisión se prolongará durante cinco semanas consecutivas, emitiéndose la final en un solo episodio para resaltar su importancia.

Tras la final, se procederá a la entrega de trofeos al ganador del Mundial, y al subcampeón. ¿Intrigado? En apenas unas horas dará comienzo este emocionante espectáculo. No te lo puedes perder.