ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nissan nos hace soñar con su nuevo prototipo eléctrico Concept 20-23

«Diseña el coche eléctrico, urbano y divertido, que desearías conducir a diario en Londres».

Un eléctrico con un diseño emocionante

Ese fue el cometido que Alfonso Albaisa, responsable de diseño de Nissan, solicitó a un joven equipo de diseñadores de la marca en Londres, en el Nissan Design Europe (NDE), el centro de diseño de Nissan en Europa.

El resultado es el que podemos ver en estas imágenes, un prototipo desvelado bajo el nombre Nissan Concept 20-23 que, de momento, es un ejercicio de diseño con el que la marca celebra el veinte aniversario de su centro londinense.

El Nissan Concept 20-23 es un prototipo inspirado en el mundo de los videojuegos

El ambicioso proyecto eléctrico de Nissan

El prototipo de Nissan es un ejemplo más de las posibilidades del vehículo eléctrico y de cómo puede abrir la puerta a una nueva generación de turismos emocionantes y con estilo. Nissan, por su parte, apunta al mundo de los videojuegos como la inspiración de este prototipo que, por desgracia, de momento no será más que eso. Y es que Nissan no ha previsto la producción de este coche, ni tampoco la comercialización de algún producto que se inspire en su diseño, aunque sí se especula pueda marcar el rumbo a seguir de una nueva generación de Nissan Micra que sería completamente eléctrica.

De cara al futuro, y bajando de nuevo al mundo real, Nissan sí que ha acompañado la presentación de este prototipo de grandes anuncios. La japonesa, que fue una de las pioneras del desarrollo del vehículo eléctrico, con el lanzamiento de uno de los primeros eléctricos de volumen, el Nissan Leaf, ha anunciado que a partir de ahora todos los nuevos modelos de Nissan que se presenten serán completamente eléctricos.

A partir de 2030, todos los coches vendidos por Nissan en Europa serán completamente eléctricos, adelantándose así a los objetivos de prohibición de la combustión interna que se han marcado tanto la Unión Europea, para 2035, como Reino Unido, que recientemente pospuso también ese objetivo de 2030 a 2035.

Nissan comercializará eléctricos con batería de estado sólido en 2028, a precio de coches de gasolina, y en 2030 solo venderá coches eléctricos en Europa

Baterías de estado sólido y coches eléctricos a precio de gasolina

Insistimos en que no vamos a ver en los concesionarios un Nissan eléctrico con este diseño y aún menos con soluciones tan caprichosas como sus puertas de tijera, o su interior de coche de carreras. Pero, por suerte, sí que vamos a ver a una Nissan volcada con el vehículo eléctrico y con grandes avances tecnológicos, con los que esperan completar una gama internacional de 19 vehículos eléctricos en 2030.

Nissan ha anunciado que en 2028 dispondrán de un eléctrico en los concesionarios que empleará baterías de estado sólido, con el objetivo de reducir el coste de las baterías hasta aproximarse a los 60 euros por kwh y equiparar el precio de los eléctricos, con el de los coches de gasolina, en el futuro.

Cargando...