ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

8 MIN

Esto es todo lo que tienes que saber del nuevo Nissan X-Trail, en 17 claves, en 17 publicaciones de Instagram

El Nissan X-Trail es una de las opciones fundamentales a valorar por aquellos que buscan un SUV mediano, un crossover que nos ofrece una buena habitabilidad, con hasta 7 plazas (ver guía de SUV de 7 plazas), un cómodo rodar y que cuenta con cierta capacidad para aventurarse fuera del asfalto y que hemos analizado en un viaje a las Bardenas Reales que te hemos contado en nuestra prueba del Nissan X-Trail, un viaje, unas impresiones, que te hemos relatado también en nuestra cuenta de Instagram, @Diariomotor, en una serie de publicación que hemos recogido ahora en este artículo.

Nissan ha renovado al Nissan X-Trail con un lavado de cara que ha introducido una nueva parrilla, nuevos matices en sus paragolpes y cambios en sus ópticas. La evolución de su parrilla le ha sentado realmente bien y el Nissan X-Trail se siente un coche de lo más actual.

Además los faros delanteros LED ahora son adaptativas.

En su interior hay un nuevo volante, de buen diseño y acabado…

Y además cuenta con una nueva tapicería bicolor. El tacto del cuero es bueno y el color marrón le da un toque realmente refinado al interior del Nissan X-Trail.

El sistema multimedia además cuenta ahora con una nueva interfaz.

Y su maletero crece y ahora pone a nuestra disposición una capacidad de carga de 565 litros, 15 litros superior.

En este lavado de cara Nissan no ha introducido cambios ni en la gama de motores ni en la puesta a punto. Hay un motor gasolina, el 1.6 DIG-T de 163 caballos y dos opciones diésel, el 1.6 dCi de 131 caballos y el 2.0 dCi de 177 caballos, este último es el motor que hemos probado.

Nuestro Nissan X-Trail equipaba además la caja de cambios automática Xtronic y la tracción total 4X4-i, un sistema de tracción total inteligente que puede llegar a mandar el 100% de la potencia al eje delantero o “bloquear” un reparto del 50-50. El Nissan X-Trail se defiende bastante bien fuera del asfalto si lo comparamos con otros modelos del segmento, tiene una buena capacidad de tracción y su altura le permite abordar ciertos obstáculos con comodidad.

Además cuenta con el acabado Tekna, la versión más equipada del Nissan X-Trail, un acabado en el que nos encontramos, como elementos más destacados, con el escudo de protección inteligente, con la tapicería de piel, con los asientos delanteros y traseros calefactados, con el sistema de sonido Bose, con el sistema de acceso y arranque con llave inteligente, faros Bi-LED o el sistema multimedia con pantalla táctil de 7 pulgadas y navegador.

Su interior goza de una buena habitabilidad, es confortable, está bien aislado y en general nos encontramos con una buena sensación de calidad, evidentemente reforzada por la gran dotación de equipamiento de nuestra unidad.

Dinámicamente el Nissan X-Trail destaca por unas suspensiones suaves, de cómodo rodar en autopista. Es un gran SUV para largos viajes.

La entrega del motor diésel de 177 caballos también es buena, con un buen empuje, arrojando un consumo durante la prueba de 8 l/100 km.

El cambio automático es una transmisión de tipo CVT, nos ofrece un comportamiento suave y de satisfactorias reacciones.

Sorprende que el Nissan X-Trail se siente incluso cómodo fuera del asfalto, algo que se agradece rodando por las pistas de grava de las Bardenas Reales.

Sin duda su vocación aventurera y su confort son sus grandes virtudes frente a otros firmes rivales del segmento.

Extensas llanuras repletas de pequeños arbustos y matojos y caprichosas formaciones de tierra y piedra junto a algún pequeño lago dan forma al paisaje de las Bardenas Reales, a unos pocos minutos de Tudela, en Navarra.

¿El precio del Nissan X-Trail? El Nissan X-Trail tiene un precio de partida de 22.900 euros, llegando a los 37.200 euros de la versión más equipada, con el acabado Tekna, con el motor diésel de 177 caballos, tracción total, cambio automático y 7 plazas.

Vídeo destacado del Nissan X-Trail

Imagen para el vídeo destacado del Nissan X-Trail Botón de play
Nissan X Trail 2022 4
Logo de la marca nissan Nissan X-Trail
Ahorra 7.950 €  32.500 €

El Nissan X-Trail tiene el tamaño de un SUV mediano (Audi Q5, Hyundai Santa Fe), con un amplio despliegue tecnológico y con todos los ingredientes para ser un atractivo y moderno objeto de deseo familiar.

Ficha X-Trail
Solicita tu oferta
Cargando...