ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

No es broma: el último lanzamiento de Lexus en Europa será un ¡monovolumen de lujo!

Querido lector, te prometo que no estoy de broma, que lo que estás leyendo es completamente real y que un servidor no ha ingerido ninguna sustancia prohibida. Sí, Lexus ha decidido que su último lanzamiento en Europa se cristalice en forma de monovolumen, un movimiento sin duda sorprendente y original, ya no sólo por tratarse de una marca de corte premium sino porque lo hace en un mercado, el europeo, en el que los monovolúmenes están en claro retroceso en favor de los SUV. ¿Tiene sentido el anuncio de Lexus?

La firma premium del grupo Toyota siempre se ha caracterizado por avanzar a contracorriente: cuando el resto de marcas premium apostaba por el diésel, en Lexus decidieron darle una oportunidad a la hibridación convirtiéndose en el primer fabricante del mercado europeo que ofrecía una gama completamente electrificada. También fueron los primeros en eliminar el diésel de su gama y, en la actualidad, es junto a Ford la única marca que tiene a la venta un modelo con un motor V8 atmosférico.

Si hace unas horas conocíamos los detalles de la actualización que la firma japonesa aplicaba al Lexus LC, su modelo más exótico y el portador del mencionado V8, ahora salta la sorpresa tras anunciar que, previa presentación en el Salón de Shanghái que arrancará la semana que viene, va a comercializar en Europa un monovolumen de tamaño medio, bautizado como Lexus LM.

Lexus te va a vender un monovolumen híbrido de lujo

El Lexus LM no es nuevo: su lanzamiento se produjo hace unos años, en 2019, construyéndose sobre la base del Toyota Alphard. Con un enfoque pensado para mercados principalmente asiáticos, el monovolumen de Lexus se ha vendido con versiones gasolina e híbridas y con configuraciones de hasta 7 plazas, contando además con una especialmente lujosa con cuatro asientos individuales en la que los ocupantes de la segunda fila están separados de los delanteros por una mampara física.

Aprovechando la llegada de la segunda generación del modelo, desde Lexus han decidido darle una oportunidad en Europa, donde previsiblemente se comercializará impulsado por una mecánica híbrida no enchufable. Las imágenes que ilustran este artículo, a excepción de la principal, ilustran la primera generación del Lexus LM que, si bien está a punto de ser sustituida, nos permite hacernos una idea de la propuesta que la marca va a presentarnos en unos días.

En la actualidad los fabricantes de automóviles en general están descartando la idea de ofrecer carrocerías monovolumen excepto casos concretos como Mercedes y BMW con sus Clase B o Clase V y Serie 2 Active Tourer. Mientras, otras marcas como Renault transforman monovolúmenes míticos como el Espace en un SUV. Una vez más, Lexus parece apostar por ir a contracorriente…

Lm Lifestylephoto
Logo de la marca lexus Lexus LM
  125.000 €

Ficha LM
Solicita tu oferta
Cargando...