ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Bendito pecado: Novitec ha osado 'mejorar' el Ferrari Monza

Modificar un Ferrari Monza puede sonar a pecado, y lo cierto es que en la gran mayoría de casos estaríamos de acuerdo. Pero Novitec se ha atrevido con una de las creaciones más especiales de Ferrari en los últimos años, poniendo su toque extra de potencia y carácter en los Ferrari Monza SP1 y SP2. Con solo 499 unidades, el mercado al que se ha dirigido Novitec es muy exclusivo, sin embargo están convencidos de poder «tunear» varias unidades con su toque especial.

No hay cambios a nivel de diseño, lo que es una rareza, aunque todo un acierto en este caso

Novitec es un preparador de amplia trayectoria en el mercado, estando especializado en la gama Ferrari y ofreciendo su particular visión del grueso de modelos de la marca italiana. Ver coches de serie limitada o ediciones especiales no es habitual en Novitec o muchos otros preparadores, sin embargo esta ocasión es especial y por ello han decidido dar una vuelta de tuerca al Monza.

Ferrari Monza Novitec 1020 005

Ferrari Monza Novitec 1020 009

Tal y como decíamos, no se han realizado cambios estéticos, lo cual es todo un acierto en un diseño tan especial e icónico como el de los Monza SP1 y SP2. No hay cambios en el propulsor, manteniéndose el 6.5 V12 atmosférico aunque potenciado hasta los 833 CV y 780 Nm, frente a los 800 CV y 718 Nm del motor original. Esta ganancia de potencia y par motor es posible gracias al uso de un nuevo sistema de escape diseñado a medida y fabricado en Inconel, creando una nueva melodía que gana en volumen y carácter.

Ferrari Monza Novitec 1020 007

Siguiendo con las modificaciones nos encontramos un nuevo conjunto de suspensiones que reducen la altura de estas barchettas en 35 mm, añadiendo un nuevo juego de llantas Vossen en tamaño de 21″ para el eje delantero y 22″ para el eje trasero. Con todo, el Ferrari Monza by Novitec será capaz de hacer el 0-100 Km/h en 2,8 segundos, alcanzando los 300 Km/h de velocidad punta. Por supuesto, si más allá de las modificaciones técnicas queremos personalizar aún más nuestro Monza, el preparador alemán ofrece un amplio catálogo de posibilidades en pinturas, acabados o tapizados.

Así suena el Ferrari Monza by Novitec

Cargando...