ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

A un paso de los Quadrifoglio, así son los nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema

La gama de los Alfa Romeo Giulia y Stelvio estrena nuevo nivel de acabado, una nueva versión de tintes deportivos que quedará ubicada entre la terminación Veloce y Quadrifoglio, lo que no hace sino mayor hincapié en el lado más deportivo de ambos modelos. Estos nuevos Alfa Romeo Giulia y Stelvio Estrema nacen con la idea de ofrecer un plus de deportividad en la conducción, pero sin renunciar a la posibilidad de instalar motores más frugales y ser más usables en el día a día.

El nuevo acabado Estrema pretende cubrir el espacio que existe entre los niveles Veloce y Quadrifoglio en materia de comportamiento. Para conseguirlo, tanto los Giulia como Stelvio asociados a este nuevo nivel de terminación, instalan de serie una suspensión activa que promete mejorar la respuesta según los diferentes modos de conducción, además de un diferencial autoblocante para el eje trasero, lo que se traducirá en una conducción más ágil y deportiva gracias a una gestión más eficaz del par que llega a cada una de las ruedas traseras.

Alfa Romeo Giulia Stelvio Estrema 2022 08

Según Alfa Romeo, este acabado Estrema será comercializado en serie limitada para todo el mundo, aunque no ha indicado el número de unidades que serán construidas o el tiempo que estarán disponibles. Con todo, lo cierto es que este nuevo acabado estará disponible en los configuradores de ambos modelos a partir del mes de abril, dando así respuesta a los clientes que demandaban un paso previo a las versiones Quadrifoglio.

A nivel estético, la serie Estrema añadirá detalles en fibra de carbono tanto para el exterior como en el interior, haciendo uso de tapizados en alcantara y piel para reforzar esa imagen más deportiva de esta versión. Las llantas en acabado negro brillante empleadas en el Giulia serán de 19″, mientras que en el Stelvio serán de 21″, contando en ambos casos con pinzas pintadas en color rojo.

Alfa Romeo Giulia Stelvio Estrema 2022 07

Los motores disponibles para ambos modelos serán el 2.0 Turbo gasolina de 280 CV o el 2.2 turbodiésel de 210 CV, estando en ambos casos asociados al cambio automático por convertidor de par y 8 relaciones de ZF. La única diferencia entre los Giulia y Stelvio Estrema a nivel técnico, será que mientras en el Giulia se podrá escoger entre configuración de propulsión o tracción total Q4, en el Stelvio solo se ofrecerá la tracción 4×4.

Perfil elegante y deportivo del Alfa Romeo Stelvio.
Logo de la marca alfa-romeo Alfa Romeo Stelvio
Ahorra 11.634 €  44.366 €

El primer SUV de Alfa romeo presume de unas líneas muy dinámicas inspiradas en la berlina Giulia. Los interesados pueden optar por una oferta que poco a poco se ha ido enriqueciendo, incluyendo mecánicas diésel y gasolina de entre 150 y 510 CV de potencia.

Ficha Alfa Romeo Stelvio
Solicita tu oferta
Cargando...