ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Renaulución! Así es el nuevo logotipo de la renovada Renault

Antes de nada, disculpad por el juego de palabras entre Renault y revolución. Aunque en verdad, es la propia marca la que llamó «Renaulution» a su plan estratégico para la actual década. Presentado hace unas semanas, contempla la electrificación casi completa de su actual gama de modelos, el replanteamiento estratégico de Alpine y el prometedor futuro de Dacia, que aumentará su importancia dentro del Grupo Renault. La propia Renault se reposicionará, creciendo en margen de beneficio y coqueteando con el segmento premium. Y para ello, necesitan una nueva imagen.

Los años veinte del siglo XXI parecen ser la época de la vanguardia de inspiración retro. Para presentar su plan estratégico los franceses han presentado una versión moderna y eléctrica del Renault 5 – uno de sus clásicos más queridos. Renault no es la única marca en aplicar esta estrategia corporativa: Peugeot acaba de presentar su undécimo logotipo en sus 210 años de historia, y al igual que en el caso de Renault, han mirado al pasado para hacerlo – además de haber basado su nueva imagen en el e-Legend, inspirado en el Peugeot 504 Coupé.

Nuevo Logo Renault 2021 2 1

Para 2024 toda la gama de Renault llevará este logotipo en sus carrocerías.

Renault estrena un nuevo logotipo, un logotipo que sigue contando con el clásico rombo que caracteriza a la marca desde hace décadas – desde el año 1925, concretamente. Curiosamente, el nuevo logotipo de Renault es una versión estilizada del logotipo que la marca presentó en el año 1972, y que asociamos a clásicos tan queridos como el Renault 5. No es casual: Renault usó el nuevo R5 para presentarnos este logotipo. Pero lo que podría haber sido un logotipo de uso puntual se ha convertido en la imagen del futuro de Renault.

Aun siendo similar al logotipo de los años setenta, la nueva imagen de Renault es mas minimalista y simple, con clara vocación de futuro. Carece de tipografía y se presenta de forma bidimensional, siguiendo las actuales tendencias en la industria del automóvil. Se irá incorporando de forma gradual a la gama de Renault. Llama la atención, de nuevo hablando de uno de sus competidores, que Peugeot ha seguido un camino completamente opuesto en su nueva imagen, rescatando un escudo de corte más clásico e incorporando tipografía en su emblema.

Nuevo Logo Renault 2021 9 1

¿Os imagináis este logotipo en la futura reedición del Renault 5?

Vídeo destacado del Renault 5

Imagen para el vídeo destacado del Renault 5 Botón de play
Cargando...