ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Cuesta al mes lo mismo que su versión de combustión, tiene etiqueta CERO y quiere acabar con los SUV con un nuevo concepto

Con los dos primeros puntos del titular podríamos estar haciendo referencia a casi cualquier coche eléctrico o híbrido enchufable que tenga en su gama una variante de combustión. Pero con el último punto, el de que quiere acabar con los SUV con un nuevo concepto, solo podría ser obra de Citroën. Y es que estamos hablando del nuevo Citroën e-C4 X, o lo que es lo mismo, la variante 100% eléctrica del nuevo tipo de carrocería con la que está trabajando la firma gala y que puede acabar en nuestro garaje por 215 euros al mes.

Eso es lo mismo que pide Citroën al mes por un C4 X de gasolina, aunque hay ciertos matices que desvelaremos unos párrafos más adelante. Pero, independientemente de ello, lo que nos exige la marca de los dos chevrones es financiar para poder disfrutar del coche por esos 215 euros mensuales, y es por ello que debemos leer la letra pequeña.

Citroen C4 X 2022 61

Así es el Citroën e-C4 X que puede ser nuestro por 215 euros al mes

Pero antes de hablar de números, es necesario aclarar que el C4 X eléctrico que acabaría en nuestro garaje se atiene a una configuración concreta. En el apartado mecánico no hay opciones, puesto que la variante eléctrica se ofrece con una sola motorización; pero donde sí encontramos un punto inamovible es el acabado, obligándonos la oferta a acogernos al nivel de equipamiento Feel.

Este implica elementos de serie como llantas de 18 pulgadas, climatizador bi-zona, faros LED, lunas ligeramente tintadas, asistente de aparcamiento trasero, cuadro de instrumentos digital de 5 pulgadas y pantalla táctil de 10 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

Citroen C4 X 2023 25

No obstante, el punto álgido de todo coche eléctrico lo encontramos en su apartado mecánico, y el e-C4 X no es una excepción. En este caso nos topamos con un motor eléctrico que desarrolla 136 CV y 260 Nm de par. Dichas cifras permiten un 0 a 100 en 10 segundos y una velocidad máxima de 150 km/h, y son posibles gracias a la alimentación que proporciona la batería de 50 kWh de capacidad que, a su vez, garantiza una autonomía de 360 kilómetros bajo el ciclo WLTP.

Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de Citroën para hacer nuestro al e-C4 X? La primera es que debemos acogernos a un sistema multi-opción, el cual nos hace afrontar una entrada de 11.119,59 euros, 59 cuotas de 215 euros, una última de 17.808,79 euros que tendremos que afrontar en caso de decidir quedarnos el coche. A ello hay que sumarle un TIN al 4,29%, un TAE al 5,43% y una comisión de apertura de 980,17 euros.

Citroen C4 X 2023 69

Todo esta amalgama de números provoca que los intereses asciendan hasta los 4.699,42 euros, haciendo que el precio total a plazos sea de 41.613,39 euros. Sí, es una cifra elevada, especialmente si la comparamos con los 35.934 que cuesta un Citroën e-C4 X de igual configuración pero pagado al contado, precio que puede disminuir hasta los 28.934 en caso de conseguir los 7.000 euros de ayuda máxima que otorga el Plan MOVES III. No obstante, hay que tener en cuenta que, una vez finalizados los 59 meses de contrato, podemos devolver el coche, cambiarlo por otro o quedárnoslo.

 

El Citroën e-C4 X en ¿Qué coche me compro?

Y aunque bien es cierto que el e-C4 X irrumpe en el mercado con un concepto diferente con el que la marca busca poco a poco acabar con los SUV, y lo cual implica que no hay demasiados rivales para este, debemos saber que no es el único coche eléctrico interesante del mercado. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano del momento.

Así, descubrimos que hay un Citroën e-C4 convencional de igual mecánica por 26.724 euros. Otra alternativa es el Opel Mokka-e, disponible por 29.971 euros. Y por último el Hyundai Kona eléctrico, modelo que puede acabar en nuestro garaje por 27.640 euros.

Vídeo destacado del Citroën C4 X

Imagen para el vídeo destacado del Citroën C4 X Botón de play
Citroen C4 X 2023 216
Logo de la marca citroen Citroën C4 X
Ahorra 3.895 €  21.655 €

El Citroën C4 X adopta el rol de hermano pequeño del Citroën C5 X, y lo hace de la mano de una interesante propuesta

Ficha Citroën C4 X
Solicita tu oferta
Cargando...