ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Menos de 300 euros al mes, la fórmula para hacerte con un SUV nuevo en estos tiempos convulsos

La inflación está en pleno auge, dejando un panorama insólito a la hora de adquirir un coche nuevo. Sin embargo, existen fórmulas que no solo nos permiten hacernos con un vehículo de una manera más llevadera, sino también sin tener que dejarnos un riñón. Prueba de ello es la posibilidad de hacernos con un CUPRA Formentor por 280 euros al mes pero, ¿qué dice la letra pequeña? ¿Hay truco? Vamos a descubrirlo.

Y es que por tentador que suene una financiación o un renting como es el caso, debemos prestar atención a todos los detalles. De lo contrario nos estaremos arriesgando a pagar los desorbitados precios que se están alcanzando pero sin que nos demos cuenta, o al menos hasta haber terminado las cuotas.

Cupra Formentor 190 Tsi Prueba 10

Así es el CUPRA Formentor de menos de 300 euros al mes

Pero, ¿qué CUPRA Formentor nos llevamos a casa exactamente por 280 euros al mes? Se trata de la variante de acceso equipada con el motor 1.5 TSI de 150 CV, lo que implica también el nivel de equipamiento más bajo de todos. No obstante, dicho maridaje no tiene que echarnos hacia atrás, puesto que tiene aspectos realmente interesantes.

Y es que dicha variante del SUV español ofrece elementos de serie como llantas de 18 pulgadas, cristales traseros oscurecidos, volante multifunción deportivo rematado en cuero, Digital Cockpit, pantalla de 10 pulgadas táctil con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, diferencial autoblocante XDS y faros LED entre otros.

Cupra Formentor 190 Tsi Prueba 18

En cuanto a la mecánica, estamos ante el archiconocido 1.5 TSI del Grupo Volkswagen, un cuatro cilindros turbo que produce 150 CV y 250 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de un cambio manual de seis relaciones, y permiten que el 0 a 100 ocurra en 8,9 segundos y que la velocidad punta sea de 204 km/h. Cifras muy respetables pero que se ven ensombrecidas por un consumo medio según el ciclo WLTP de 6,4 litros.

Ahora bien, ¿qué pasa cuando nos toca pagar? Lo primero es que CUPRA exige una entrada de 8.450 euros para poder acceder al renting del CUPRA Formentor. Una vez afrontado ese primer desembolso, tendremos que aportar 280 euros durante 48 meses, además de no poder superar los 10.000 kilómetros anuales durante el periodo de renting. A ello debemos sumarle mantenimiento y seguro incluidos en el pago mensual.

Cupra Formentor 190 Tsi Prueba 4

Pero, ¿merece más la pena que pagar un CUPRA Formentor de igual configuración al contado? De elegir esta opción, estaríamos hablando de un pago de 33.100 euros, lo que nos hace automáticamente dueños del coche, cosa que no pasa con el renting excepto que así lo decidamos al finalizar el periodo acordado. Todo ello dependerá de nuestra situación económica personal, de lo cómodo que nos pueda resultar el renting y de que si necesitemos un coche a largo plazo o solo uno que nos cubra ciertas necesidades durante 48 meses.

El CUPRA Formentor en ¿Qué coche me compro?

Y aunque bien es cierto que en ¿Qué coche me compro? podemos encontrar suculentas ofertas para el CUPRA Formentor, existen otras alternativas en el mercado. Indagando en el segmento de los SUV, podemos encontrar diversas opciones al español, dejándolo en plano secundario debido a que por menos dinero podemos hacernos con modelos igual de válidos.

Sin alejarnos demasiado de CUPRA, podemos hacernos con un SEAT Ateca por unos atractivos 21.590 euros. Otro coches interesante es el Kia XCeed, disponible desde 24.100 euros en su variante híbrida enchufable y desde 17.900 euros en sus versiones de combustión.

Pero si lo que queremos son opciones premium, siempre podemos recurrir a vehículos como el BMW X2, disponible en oferta desde 35.500 euros; el Audi Q2 disponible desde 28.440 euros o el Volvo XC40, disponible desde 30.000 euros.

Vídeo destacado del CUPRA Formentor

Imagen para el vídeo destacado del CUPRA Formentor Botón de play
Vista del CUPRA Formentor desde un ángulo frontal y lateral, destacando su diseño dinámico.
Logo de la marca cupra CUPRA Formentor
Ahorra 1.570 €  29.990 €

El Cupra Formentor es el primer vehículo exclusivo de la marca. Tiene un marcado carácter dinámico y aunque mantiene la filosofía crossover, es más bajo que el Ateca. Resulta curioso que no pueda tener motores diésel.

Ficha Formentor
Solicita tu oferta
Cargando...