ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 150 euros al mes y con etiqueta ECO, ¿es este SUV la mejor compra de noviembre?

Es normal que en estos tiempos oscuros que corren nos topemos con ofertas que, en ocasiones, son demasiado buenas para ser verdad. Esto nos puede pasar con la que propone Dacia con el Duster, un SUV con unas capacidades off-road más que dignas y que está en oferta por 150 euros al mes de la mano de la etiqueta ECO de la DGT pero, ¿realmente merece la pena?

Y es que estamos hablando de unas condiciones que, para acceder a ellas, debemos someternos a la financiación que propone la firma rumana. Esto pasa por afrontar una serie de condiciones e intereses para disfrutar de este Dacia Duster por 150 euros al mes, o lo que es lo mismo, 5 euros al día, cifras que no tienen porque ser tan atractivas si experimentan un gran incremento.

2017 New Dacia Duster Tests Drive In Greece

Así es el Dacia Duster que puede ser nuestro por 150 euros al mes

Pero antes de analizar la financiación, debemos saber que el Duster ofertado lo hace con una configuración concreta. De esta forma, el SUV que nos podemos llevar a casa es aquel asociado al acabado Essential y el motor Eco-G de 100 CV, es decir, las dos opciones de acceso.

Esto se traduce en un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, barras en el techo de color negro, elevalunas delanteros eléctricos, ordenador de bordo, salidas de aires traseras, indicador de cambio de marcha, radio con DAB y luces automáticas entre otros. Sencillo pero suficiente.

2017 New Dacia Duster Tests Drive In Greece

En cuanto a mecánica nos encontramos con un propulsor de tres cilindros y 1.0 litros sobrealimentado por turbo que eroga 100 CV y 170 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de un cambio manual de seis relaciones y permiten un 0 a 100 en 13,8 segundos y una velocidad punta de 168 km/h. Cifras modestas pero que se ven compensadas por la presencia del GLP, que permite que el Dacia Duster que hoy nos ocupa luzca la etiqueta ECO de la DGT.

Pero, ¿qué nos exige Dacia cuando queremos hacernos con el Duster ofertado? Lo primero es afrontar una entrada de 2.799,09 euros, lo que nos da acceso a 36 cuotas de 150 euros y a una última de 12.192,41 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 7,75%, un TAE al 10,93% y una comisión de apertura al 3,10% y pagada al contado, es decir, 446,79 euros.

Puedes ahorrarte miles de euros con la infinidad de Dacia Duster de segunda mano que encontramos en ¿Qué coche me compro?

De esta manera, los intereses ascienden hasta los 3.179,71 euros, dejando que el precio total a plazos por el Dacia Duster sea de 20.838,29 euros. No es una cantidad de dinero estratosférica pero sí elevada si tenemos en cuenta el motor asociado y el equipamiento, que aunque sea suficiente se siente muy escueto frente a otros acabados. Pero si igualmente te interesa esta configuración del Dacia Duster has de saber que implica un precio al contado de 17.442,51 euros.

El Dacia Duster en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, es necesario aclarar que el Dacia Duster no es el único SUV en oferta en el mercado, y que existen otras alternativas muy interesantes. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano del momento.

De esta manera nos encontramos con opciones tan válidas como el MG ZS, SUV que puede ser nuestro por unos muy interesantes 12.950 euros. Otra alternativa a valorar es la del SsangYong Tivoli, veterano modelo que está en oferta por 16.900 euros. Y otra alternativa es el Hyundai Bayon, un SUV con poco tiempo en el mercado pero que puede ser nuestro por unos atractivos 15.540 euros.

Ahora bien, si el Dacia Duster es la opción a elegir también debemos aclarar que existen infinidad de opciones en el mercado de ocasión. De esta manera, es posible hacerse con unidades del SUV rumano de segunda mano por 9.900 euros.

 

Vídeo destacado del Dacia Duster

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Duster Botón de play
Logo de la marca dacia Dacia Duster
Ahorra 450 €  18.290 €

La tercera generación del Dacia Duster da un salto cualitativo importante, mejorando la calidad de los acabados, las posibilidades de equipamiento y el aislamiento del habitáculo. No olvida su origen sencillo y práctico, algo que se traduce en un interior amplio y capaz para cuatro o cinco pasajeros.

Ficha Duster
Solicita tu oferta
Cargando...