ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por esto debes evitar la oferta de 12.040 euros del utilitario más barato del mercado

En estos momentos, comprar un coche nuevo barato parece tarea imposible. Muchas marcas, tras subir sus precios de forma alarmante, han decidido optar por comunicar cuotas mensuales en vez de precios «completos» como gancho comercial. En el caso del Dacia Sandero, que es el utilitario más barato del mercado, Dacia aun presume de un precio «desde» de 12.040 euros para su versión de acceso. Es un precio casi 2.000 euros superior al precio de marzo de 2022, y aunque pueda resultar atractivo, es un precio del que no conviene fiarse. Dejadme que os lo explique.

¿Qué hay tras el precio en oferta de 12.040 euros?

En términos objetivos, 12.040 euros sigue siendo un precio bueno en relación a competidores como el SEAT Ibiza o el KIA Rio, que no bajan de los 14.000 euros en ningún caso. No obstante, hace tiempo que el Dacia Sandero ha dejado de ser el coche más barato del mercado. Entre otros motivos están el reposicionamiento del modelo, el abandono comercial de sus mecánicas más básicas o su mayor equipamiento de serie. El precio de 13.040 euros es un precio al contado – los 12.040 euros incluyen un descuento por financiación – y hace referencia a un acabado Essential de acceso con mecánica 1.0 TCe de 90 CV.

En su acabado Essential y sin extras, su equipamiento no es suficiente. Es demasiado básico para un coche del año 2023.

Dacia Sandero Essential Comprar

Este propulsor turbo de gasolina tiene unas prestaciones correctas y presume de un consumo aquilatado, de 5,3 l/100 km. Se asocia a un cambio manual de seis relaciones. Otros atributos destacables del Dacia Sandero son un interior amplio, especialmente en sus plazas traseras, y un maletero de 328 litros de volumen – una cifra elevada para un utilitario. El interior no ofrece materiales de gran empaque, pero sí plásticos sufridos y una durabilidad teórica elevada. Es un coche barato, pero no es una solución tan low-cost como sus predecesores.

Y como es lógico, al ser más y mejor coche, es más caro que los primeros Sandero. La versión más barata tiene un equipamiento muy parco, donde solo podemos destacar la frenada automática de emergencia, control de velocidad y manos libres Bluetooth. No equipa llantas, y tampoco tiene rueda de repuesto de serie. No tiene aire acondicionado ni un buen sistema multimedia. En un país como España un elemento como el aire acondicionado no es un lujo, es una necesidad. Si lo queremos, tenemos que equiparlo de forma opcional, pagando 440 euros.

Oferta Etiqueta Eco Abril 2021 Dacia Sandero Glp Interior Plazas Delanteras

La rueda de repuesto cuesta 150 euros. En mi opinión, un extra imprescindible.

Si buscamos un mínimo de conectividad, muy importante en estos tiempos, tendremos que pagar otros 400 euros adicionales para equipar el Media Display de 8 pulgadas – compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Al equipar este sistema, también obtenemos sensores traseros de aparcamiento. La factura ha subido a 13.880 euros al contado, y seguimos teniendo un coche muy básico, pero al menos, cuenta con lo imprescindible para poder usarlo a diario con ciertas garantías. Por último, sería interesante valorar la compra de una versión Eco-G del Dacia Sandero.

Emplea el mismo motor 1.0 TCe, pero eleva su potencia a los 100 CV y lo hace compatible con GLP. Ganamos prestaciones y además una etiqueta ECO de la DGT, a costa de elevar en 600 euros adicionales la factura. En un acabado Essential, con ese motor, y un equipamiento correcto, la factura final ya se iría hasta los 14.480 euros, o 1.000 euros menos si financiamos su compra. El resumen es sencillo: no es que lo barato salga caro, si no que lo barato es más caro de lo que realmente parecía en primer lugar.

Dacia Sandero Interior Volante Pantalla

¿Qué alternativas hay al Dacia Sandero?

Si buscamos un utilitario muy barato, tenemos que irnos a coches sencillos con mecánicas básicas. Una buena opción es el Citroën C3 con mecánica de 82 CV, en oferta desde 15.150 euros. Con un equipamiento más amplio y más empaque, una buena opción es el SEAT Ibiza, disponible con motor 1.0 MPI de 80 CV por 14.100 euros. Otro utilitario de factura ajustada es el KIA Rio, con motor 1.2 de 84 CV. Está en oferta en un bien equipado acabado Concept por 15.770 euros. Todos ellos carecen de hibridación alguna o etiqueta ECO de la DGT.

Fotos del Dacia Sandero

Vídeo destacado del Dacia Sandero

Imagen para el vídeo destacado del Dacia Sandero Botón de play
Portada Ficha Dacia Sandero
Logo de la marca dacia Dacia Sandero
Ahorra 1.500 €  11.690 €

El Dacia Sandero es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas. Es un coche digno y barato.

Ficha Sandero
Solicita tu oferta
Cargando...