ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

4 MIN

La mejor alternativa al SEAT Arona tiene etiqueta ECO, más potencia y un precio más bajo

En estos momentos resulta complicado comprar un coche completo y bien equipado por menos de 20.000 euros, con independencia del segmento. Si hablamos de un crossover o un SUV la tarea es aun más complicada – aunque existen excepciones a la norma, como el MG ZS de origen chino. El SEAT Arona es una de las opciones más interesantes en el segmento de los crossover urbanos, pero el coche español tiene un duro rival en el coche que analizamos en este artículo. Su rival directo tiene etiqueta ECO, es más potente y su precio es más competitivo.

El Hyundai Bayon con etiqueta ECO, desde 18.605 euros

Ese coche es el Hyundai Bayon, el crossover más pequeño de la gama del fabricante coreano. Mide 4,18 metros de longitud, y por dimensiones, es un rival directo tanto del SEAT Arona como del KIA Stonic, entre otros. Es un coche pequeño por fuera, pero tiene unas buenas plazas traseras y destaca por un enorme maletero de 411 litros de capacidad, una cifra muy elevada. Es un coche con empaque interior, aunque sin grandes alardes en calidad de materiales. La mecánica de acceso del Bayon permite llevar por debajo de los 16.000 euros el precio en oferta del coche.

Hyundai Bayon 2021 Prueba 0621 118

Entre sus rivales también están los Citroën C3 Aircross o Ford Puma.

Sin embargo, es una mecánica atmosférica de gasolina, de prestaciones muy justas y sin hibridación alguna. En este artículo analizamos la oferta del Hyundai Bayon equipado con el motor 1.0 T-GDi de tres cilindros, un motor turbo de gasolina con 100 CV de potencia. Es un motor similar al 1.0 TSI de 95 CV del SEAT Arona, pero con prestaciones ligeramente mejores – 0 a 100 km/h en 10,7 segundos – y un consumo de combustible muy aquilatado. Sus 5,2 l/100 km en ciclo combinado son posibles gracias a la hibridación ligera.

Su sistema eléctrico es de 48 voltios, y gracias a ello, disfruta de etiqueta ECO de la DGT. Además, el sistema híbrido también permite que este coche monte una caja de cambios manual iMT, en la que no existe conexión física entre el pedal del embrague y el mecanismo en sí. Suena complicado, pero la realidad es que se conduce como cualquier coche con cambio manual, con la peculiaridad de que puede circular a velocidades sostenidas con el motor apagado, ahorrando combustible. El funcionamiento del sistema está analizado en este artículo.

Hyundai Bayon 2021 Prueba 0621 133

El Hyundai Bayon es uno de los coches más competitivos del segmento en relación calidad-precio.

El acabado de esta versión en oferta de 18.605 euros del Hyundai Bayon es el acabado Klass de acceso. Este acabado no tiene llantas de aleación, pero sí tiene aire acondicionado, manos libres Bluetooth o faros LED, contando con la imprescindible pantalla de 8″, compatible con Apple CarPlay y Android Auto. Es un equipamiento suficiente para nuestro día a día, complementado con cámara trasera de aparcamiento y asistencias a la conducción como control de crucero, avisador de salida de carril, lectura de señales de tráfico o frenada automática de emergencia.

Para lograr el precio de 18.605 euros se han de cumplir ciertas condiciones. La primera es financiar la compra del coche a al menos 36 meses, y con el Banco Cetelem. El importe mínimo a financiar es de 10.500 euros, y estamos obligados a entregar un coche usado al concesionario para obtener el descuento completo. Hyundai ofrece cinco años de garantía en el Bayon, y cinco años de asistencia en carretera.

Hyundai Bayon 2021 Prueba 0621 103

Sus rivales más asequibles carecen de etiqueta ECO de la DGT, un gran aliciente en estos tiempos.

Otras alternativas en el segmento SUV urbano

Su rival más directo, el SEAT Arona, está en oferta por 18.650 euros con un motor turbo de 95 CV y un equipamiento similar, pero carece de etiqueta ECO. El KIA Stonic es un coche muy similar y se puede conseguir por 17.394 euros, pero con un motor de 84 CV y prestaciones muy inferiores. No conviene olvidarnos tampoco del coco del segmento, el MG ZS. Por un precio en oferta de menos de 14.000 euros, cuenta con un equipamiento bastante superior, así como un maletero de mayores dimensiones – aunque carece de hibridación o etiqueta ECO de la DGT.

Fotos del Hyundai Bayon

Vídeo destacado del Hyundai Bayon

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Bayon Botón de play
Hyundai Bayon 2021 0221 001
Logo de la marca hyundai Hyundai Bayon
Ahorra 5.100 €  16.340 €

El Hyundai Bayon se establece como el SUV más pequeño de la firma coreana, pero con grandes argumentos para convertirse en el favorito del segmento.

Ficha Bayon
Solicita tu oferta
Cargando...