ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 110 euros al mes y con etiqueta ECO, este SUV quiere ser la peor pesadilla del Yaris Cross y, ¿la mejor compra del mes?

Coche nuevo es casi sinónimo de coche caro, o al menos en estos tiempos oscuros que corren. Pero no para la gente de Hyundai, quien ha querido lanzar una tentadora oferta del Hyundai Bayon mild-hybrid que, junto a la etiqueta ECO y la posibilidad de llevártelo a casa por 110 euros al mes, quiere ser la peor pesadilla del Toyota Yaris Cross pero, ¿también la compra más inteligente del mes?

Y es que antes de dar respuesta a esta última pregunta, debemos saber que la firma coreana exige financiar con ellos para poder pagar esos poco más de 100 euros al mes por el Bayon. Así, podremos analizar con más detenimiento si realmente merece la pena o si debemos afrontar el pago al contado para evitar intereses.

Hyundai Bayon 2021 Prueba 0621 145

Así es el Hyundai Bayon que quiere ser la pesadilla del Toyota Yaris Cross por 110 euros al mes

Pero antes de hablar de números, debemos saber que estamos ante una configuración concreta del Hyundai Bayon. Es decir, que aquel que se acoge a la oferta de la marca es una unidad con el acabado SLX y el motor 1.0 TGDI de 100 CV mild-hybrid, es decir, un acabado inexistente ahora mismo en la gama de Hyundai -por lo que se entiende que la oferta se asocia a unidades ya fabricadas- y el motor intermedio.

Sea como fuere, el equipamiento de serie está conformado por llantas de 15 pulgadas, luces LED, alerta de cambio de carril, sensores de aparcamiento, control de crucero, volante multifunción y pantalla táctil de 8 pulgadas entre otros.

Hyundai Bayon 2021 Prueba 0621 126

En lo que a mecánica se refiere, el Bayon hace gala de un motor de tres cilindros y 1.0 litros turbo que produce 100 CV y 172 Nm de par. Dichas cifras se orquestan por medio de una caja manual de seis relaciones, y se encargan de permitir un 0 a 100 en 10,7 segundos y una velocidad punta de 183 km/h. Son prestaciones modestas pero que se ven compensadas por la tecnología de 48V que equipa y que se encarga de no solo brindarle la etiqueta ECO al SUV coreano, sino también dejar unos consumos homologados de 5,2 litros a los 100.

Ahora bien, ¿qué exige Hyundai para poder pagar 110 euros al mes por el Bayon? Lo primero es afrontar una entrada de 6.137,50 euros, lo que nos dará así acceso a 47 cuotas de 110 euros y a una última de 9.532,52 euros. A ello debemos sumarle un TIN al 8,50%, un TAE al 10,16% y una comisión de formalización al contado de un 3,75%, es decir, 419,16 euros.

Hyundai Bayon 2021 Prueba 0621 133

 De esta manera, nos encontramos con unos intereses totales de 3.525,02 euros y con un precio total a plazos de 21.259,18 euros. ¿Merece la pena? Todo dependerá de nuestra situación personal y de cuánto presupuesto tengamos disponible como para afrontar un pago al contado. Sea como fuere, debemos saber que hay más opciones en el mercado.

El Hyundai Bayon en ¿Qué coche me compro?

Y eso lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano. De esta manera, podemos encontrar a numerosos rivales del Hyundai Bayon a un precio igualmente competitivo.

Así, descubrimos que hay un Toyota Yaris Cross que puede ser nuestro por 24.100 euros. Otra opción interesante es el Kia Stonic, modelo que puede acabar en nuestro garaje por unos competitivos 17.600 euros. También es necesario mencionar al SEAT Arona que, por 18.650 euros, es muy interesante pese a que no cuenta con ningún tipo de hibridación.

Ahora bien, si el Hyundai Bayon es la opción a elegir pero no nos alcanza el presupuesto para uno nuevo, debemos saber que ya existen unidades en el mercado de ocasión. Así, podemos hacernos igualmente con el SUV coreano pero ahorrando miles de euros de la mano de un kilometraje no demasiado elevado.

 

Vídeo destacado del Hyundai Bayon

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Bayon Botón de play
Hyundai Bayon 2021 0221 001
Logo de la marca hyundai Hyundai Bayon
Ahorra 5.100 €  16.340 €

El Hyundai Bayon se establece como el SUV más pequeño de la firma coreana, pero con grandes argumentos para convertirse en el favorito del segmento.

Ficha Bayon
Solicita tu oferta
Cargando...