ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡150 CV y 25.325 euros! El SUV familiar más vendido en España y su no tan suculenta oferta

Si estás buscando un todocamino compacto tienes muchas alternativas. Puedes recurrir a superventas como el Nissan Qashqai o el SEAT Ateca, pero también puedes optar por un vehículo de aspecto más vanguardista y rompedor como el Hyundai Tucson. El Hyundai Tucson destaca no solo por un diseño cargado de aristas y de detalles, si no también por un interior de gran calidad percibida, un equipamiento amplio y una gama de motores muy completa. Su versión de acceso, por 25.325 euros, es una de las más interesantes del mercado y está en oferta. ¿Pero es una oferta suculenta?

La versión de acceso del Hyundai Tucson es denominada Klass por parte de la marca coreana. Es la versión de entrada a la gama, pero su equipamiento es más amplio que el de otros SUV rivales en sus versiones más básicas. Aquí contamos ya con llantas de 17 pulgadas, faros LED y un kit de carrocería similar al del resto de modelos. No se siente como un vehículo básico o pelado por fuera, pero tampoco por dentro. Aunque el modelo Klass no cuenta con instrumentación digital, sí tiene una pantalla multifunción de 4,2″ y una pantalla táctil de 8″ en la consola central.

Esta versión no cuenta con etiqueta ECO, pero sí con un equipamiento amplio y un motor potente.

Hyundai Tucson 2021 1220 008

Fotos del Hyundai Tucson

Este coche es compatible con Apple CarPlay y Android Auto y tiene un nivel de conectividad y asistencias a la conducción a la altura de lo que se espera a día de hoy en el segmento. De hecho, dispone de control de crucero, un sistema de alerta de cambio involuntario de carril, lector de señales de tráfico o cámara de aparcamiento, entre otros asistentes. A nivel mecánico, emplea una combinación mecánica moderna y potente, con un motor 1.6 T-GDi de gasolina y 150 CV, asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones y traccción delantera.

Aquí no hay hibridación ligera ni cambio automático, por tanto este es un coche con etiqueta C, no con etiqueta ECO. Eso sí, es un motor de buenas prestaciones: hace el 0 a 100 km/h en 10,3 segundos y roza los 190 km/h. Las recuperaciones y adelantamientos se resuelven con agilidad con un propulsor como este, sin ser una máquina de altas prestaciones. El consumo medio de combustible que homologa este motor es de 6,7 l/100 km. Para acceder al precio en oferta de 25.325 euros es necesario cumplir ciertas condiciones. La más importante… financiar la compra.

Hyundai Tucson 2021 1220 046

¿Es una buena oferta? Sí, pero sus condiciones financieras son muy exigentes, y el Kia Sportage es más barato.

Acceder a este precio nos obligará a financiar la totalidad del precio del coche, aportando una entrada de 1.000 euros. Lo tendremos que financiar a 4 años, en cuotas de 448 euros, y tras los cuatro años, tendremos que pagar 12.805 euros a la financiera, el Banco Cetelem. La TAE es bastante exigente, del 9,78%. Por tanto, los 25.325 euros se terminarán convirtiendo en 31.388 euros al vencimiento del préstamos. Sin embargo, este préstamo de elevado interés no es el principal inconveniente de la oferta de este Hyundai Tucson de 150 CV.

El principal inconveniente lo tiene en casa y se llama Kia Sportage 2022. Y actualmente, con un equipamiento comparable, el mismo motor y unas condiciones financieras similares… es 1.235 euros más barato.

Hyundai Tucson 2021 1220 039

Fotos del Hyundai Tucson

Vídeo destacado del Hyundai Tucson

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Tucson Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Tucson
Ahorra 5.900 €  24.825 €

El Tucson es un crossover compacto de diseño moderno, atractivo y amplio. Destaca por su presencia impactante, una calidad de terminación muy mejorada y la amplia oferta de motores con etiqueta ECO.

Ficha Tucson
Solicita tu oferta
Cargando...