ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

El SUV más esperado de 2023 está de oferta y cuesta 149 euros al mes pero, ¿qué dice la letra pequeña?

Que el Jeep Avenger se ha convertido en uno de los coches más deseados del 2023 es una realidad nos guste o no. Y no es para menos, ya que estamos ante un coche con un precio atractivo y un buen equipamiento de serie, fórmula ganadora en estos tiempos que corren. Pero ahora la firma americana quiere ir más lejos al permitir hacer nuestro al Avenger por 149 euros al mes pero, ¿tiene truco esta oferta?

Lo cierto es que sí, y este no es otro que financiar, método que implica intereses y que provocará que el precio total a plazos sea más alto. De esta forma, debemos leer la letra pequeña de la oferta del SUV americano para analizar si realmente nos compensa o, por el contrario, es mejor llevar a cabo un pago al contado.

Jeep Avenger 2023 46

Así es el Jeep Avenger que puede ser nuestro por 149 euros al mes

Pero antes de hablar de números es necesario aclarar que el Avenger ofertado se asocia a una configuración concreta. De esta manera, debemos atenernos al acabado Altitude, es decir, el nivel de equipamiento intermedio. En cuanto a mecánica solo hay una opción, por lo que lo único que se puede cambiar en el SUV de Jeep es el acabado.

Sea como fuere, este implica un equipamiento de serie conformado por llantas de 17 pulgadas, volante y pomo en piel sintética, climatizador automático bi-zona, 6 altavoces, control de crucero adaptativo, volante y pomo en piel sintética, luces LED, control de descenso y pantalla de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

Jeep Avenger 2023 31

En cuanto a mecánica, el Jeep Avenger hace gala de un solo motor en su oferta -si no tenemos en cuenta a la variante eléctrica. Se trata, concretamente, de un propulsor de tres cilindros 1.2 PureTech sobrealimentado por turbo que produce 100 CV y 205 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y que permiten un 0 a 100 en 10,6 segundos y una velocidad punta de 184 km/h. Son cifras modestas, pero se ven compensadas por un consumo combinado de tan solo 5,5 litros a los 100.

Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de Jeep para llevarnos a casa un Avenger por 149 euros al mes? Lo primero es afrontar una entrada de 6.600 euros, cifra que nos da acceso a 36 cuotas de 149 euros y una última considerablemente elevada, de 17.211,29 euros. A ello hay que sumarle un TIN al 6,99%, un TAE al 8,87% y una comisión de apertura al contado de 746,50 euros.

Jeep Avenger 2023 49

Dicho cómputo provoca que el precio total a plazos sea de 29.921,79 euros. Esto se traduce en 4.621 euros más que un Jeep Avenger de igual configuración pero pagado al contado, método que nos exige un desembolso de 25.300 euros, y aún hay más diferencia con el Avenger de acceso, modelo que implica un pago de unos mucho más asumibles 21.800 euros.

El Jeep Avenger en ¿Qué coche me compro?

Pero, independientemente de que nos convenza o no la financiación propuesta por Jeep, debemos saber que el Avenger no es el único SUV interesante del mercado. Esto lo descubrimos a través de ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Así, descubrimos a un Peugeot 2008 que puede acabar en nuestro garaje por 23.790 euros. Otra alternativa es el Citroën C3 Aircross, modelo que está de oferta por unos interesantes 18.003 euros. Y aún más interesante se torna el Hyundai Bayon, SUV que quiere conquistarnos por unos atractivos 15.890 euros.

Vídeo destacado del Jeep Avenger

Imagen para el vídeo destacado del Jeep Avenger Botón de play
Jeep Avenger 2023 37
Logo de la marca jeep Jeep Avenger
  23.880 €

El Jeep Avenger se asienta como el SUV de acceso de la firma americana, y lo hace con una apuesta que evoca a un rotundo éxito

Ficha Avenger
Solicita tu oferta
Cargando...