ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Puede que esté algo obsoleto, pero por 20.098 euros y con etiqueta ECO este SUV quiere ser una buena opción en 2023

Alargar la vida comercial de un coche puede ser bueno o malo, depende de cómo haya envejecido y de lo obsoleto que se sienta frente a competidores y otros productos de la marca. En este limbo se encuentra el Kia Stonic, un pequeño SUV que lleva a la venta desde 2017, provocando que se sienta algo vetusto frente a otros retoños de la firma coreana. Sin embargo, mantiene lo suficientemente bien el tipo como para valorarlo como compra, especialmente cuando descubrimos que puede ser nuestro por 20.098 euros y con etiqueta ECO.

Es justo decir que la versión a analizar del SUV de Kia no es la más asequible, pudiendo optar por una de acceso con un motor atmosférico de 84 CV por 18.450 euros. No obstante, y teniendo en cuenta cómo están los tiempos que corren, hemos encontrado más interesante analizar el siguiente escalafón dentro de la gama del Kia Stonic.

Kia Stonic 2022 01

Así es el Kia Stonic que, con etiqueta ECO y por poco más de 20.000 euros, puede ser tuyo

Y aunque bien es cierto que 20.000 euros por un SUV de segmento B pueda ser bastante, debemos saber que ese precio se puede encarecer en función de motor y acabado escogido. Es por ello que, para lograr mantener al Kia Stonic en los 20.098 euros, debemos decantarnos por el propulsor de 1.0 litros mild-hybrid y el acabado Concept.

Este implica un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, sensor de luces, luces LED, pantalla de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto, control de crucero, aire acondicionado y faros antiniebla delanteros entre otros.

Kia Stonic 2021 Prueba 4

En cuanto a mecánica, el Stonic que hoy nos ocupa hace gala de un motor de tres cilindros y 1.0 litros sobrealimentado por turbo que produce 101 CV y 172 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permiten u 0 a 100 en 10,7 segundos y una velocidad máxima de 183 km/h. Pero su principal baza reside en el sistema MHEV que incluye el SUV coreano, el cual le permite no solo gozar de la etiqueta ECO de la DGT, sino también declarar consumos combinados de 5,5 litros a los 100, aunque eso sí, bajo el ciclo WLTP.

Y es por todo ello por lo que Kia pide, al contado, 20.098 euros, cifra que puede aumentar hasta los 26.023 euros que exige el Stonic 1.0 T-GDI de 120 CV y acabado GT-Line. Ahora bien, ¿es realmente el Kia Stonic la mejor compra del segmento en el que se inscribe?

Kia Stonic Oferta Julio 2021 03 Intterior

 

El Kia Stonic en ¿Qué coche me compro?

Para descubrirlo podemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano. Y es que debemos saber que esta última alternativa es muy lógica para aquellos que quieran un Kia Stonic pero no tengan el suficiente presupuesto para uno nuevo.

Sea como fuere, entre las alternativas al Stonic en el mercado nuevo nos encontramos con un Hyundai Bayon por unos muy interesantes 15.540 euros. Otra opción plausible es el SEAT Arona, modelo que puede ser nuestro por 17.600 euros. Y si queremos algo más fresco y actual podemos decantarnos por el nuevo Jeep Avenger, disponible por 21.800 euros.

Vídeo destacado del Kia Stonic

Imagen para el vídeo destacado del Kia Stonic Botón de play
Kia Stonic 2022 01
Logo de la marca kia Kia Stonic
Ahorra 2.714 €  18.466 €

La propuesta de Kia para el segmento de los crossovers pequeños destaca por su gama variada de motores, un diseño fresco que podrá personalizarse y una dotación bastante completa.

Ficha Stonic
Solicita tu oferta
Cargando...