CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

Por 26.290 euros, este SUV híbrido enchufable quiere poner punto y final a los coches electrificados caros

Javier López | @jlopezbryan96 | 27 Sept 2022
Mg Ehs 2021 Rojo Detalle Puerto Carga
Mg Ehs 2021 Rojo Detalle Puerto Carga

Las etiquetas ECO y CERO de la DGT se están convirtiendo casi en requisito indispensable para poder circular por las ciudades españolas sin temor a una multa. ¿El problema? Que los coches que las lucen suelen implicar un alto desembolso, o al menos así era hasta la presencia del MG EHS. Así es, el SUV chino híbrido enchufable quiere romper con esa tesitura de vehículos electrificados caros con una oferta de 26.290 euros, etiqueta CERO y una autonomía de 52 kilómetros en modo eléctrico pero, ¿tiene truco?

Y es que aunque ya sabemos que MG tiene como objetivo conquistar el mercado con precios de derribo en un momento de necesidad, es necesario conocer todos los detalles de esta oferta. De lo contrario podemos toparnos con una letra pequeña que haga que esta aparentemente inofensiva oferta se convierta en todo un quebradero de cabeza, incluso con un coche que promete poner punto y final a los híbridos enchufables caros.

8
FOTOS

Así es el MG EHS, un SUV híbrido enchufable con etiqueta CERO por menos de 27.000 euros

A todo ello debemos sumarle conocer el MG EHS que puede ser nuestro por poco más de 26.000 euros. Concretamente se trata de la variante con acabado Comfort, es decir, el nivel de equipamiento de acceso junto a la mecánica híbrida enchufable que es la única disponible en la gama del MG EHS. Si uno quiere la variante 100% de combustión debe decantarse por el MG HS.

Pero, ¿es algo malo que estemos hablando del nivel de equipamiento más bajo? Para nada, puesto que nos encontramos con elementos como cuadro de instrumentos digital con pantalla de 12,3 pulgadas, asiento calefactdos, climatizador bi-zona, cámara de visión trasera, faros delanteros de halógeno con nivelación y pantalla táctil de 10,1 pulgadas con conexión con Apple CarPlay y Android Auto entre otros.

En lo que a mecánica se refiere, estamos hablando de un conjunto híbrido que produce un total de 258 CV y 370 Nm de par. Dichas cifras son posibles gracias al maridaje de un motor de combustión de cuatro cilindros turbo con un motor eléctrico animado por una batería de 16,6 kWh. Todo ello permite que el 0 a 100 ocurra en 6,9 segundos y que la velocidad máxima sea de 190 km/h, aunque lo más interesante del EHS reside en una autonomía en modo eléctrico de 52 kilómetros bajo el ciclo WLTP y un consumo combinado de tan solo 1,8 litros a los 100.

Ahora bien, ¿qué exige MG para llevarnos a casa un SUV PHEV por menos de 27.000 euros? Lo primero es financiar la compra con ellos, e indican que el precio cuenta con los descuentos actuales y con el Plan MOVES III aplicado en su máximo esplendor, es decir, entregando un coche para achatarrar. De decidir no acudir a este último o no financiar con MG, el precio al contado por un EHS de igual configuración es de 34.990 euros.

8
FOTOS

El MG EHS en ¿Qué coche me compro?

Sea como fuere, la oferta del MG EHS es muy tentadora, pero no por ello debemos ignorar otras opciones del mercado. Y para asegurarnos que esas alternativas a nuestro protagonista están al mejor precio podemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Así, podemos encontrarnos con un Volkswagen Tiguan Hybrid por 37.180 euros gracias a un descuento de más de 10.000 euros. Otra alternativa sería el Ford Kuga híbrido, modelo que está disponible en oferta por 31.553 euros, así como un Hyundai Tucson híbrido por 35.125 euros.