ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

La pesadilla del Toyota RAV4 lleva meses sin subir de 23.000 euros, pero todo chollo tiene fecha de caducidad

La llegada de 2023 no ha moderado la espiral inflacionista de precios en los coches nuevos, y la prueba de ello es un simple vistazo a los precios «desde» de la mayor parte de coches del mercado. Sin embargo, sigue habiendo algunas oportunidades muy interesantes para los compradores más avispados. En este artículo os hablamos de uno de los rivales más duros del Toyota RAV4, un SUV imbatible en relación calidad-precio que lleva meses sin subir de los 23.000 euros. Un auténtico chollo que tiene clara fecha de caducidad.

¿Por qué es tan interesante el MG HS?

Ese coche es el MG HS, un SUV mediano del que ya os hemos hablado largo y tendido en Diariomotor. Es de origen chino y mide 4,57 metros, enmarcándose con sus dimensiones como rival de coches como el Toyota RAV4 o el SEAT Tarraco, pero también de C-SUV «crecidos» como el KIA Sportage. Los puntos débiles del MG HS son un maletero de 462 litros, algo por debajo de la media del mercado, un comportamiento dinámico poco inspirador y una calidad interior simplemente correcta. La versión ofertada tampoco cuenta con una etiqueta ECO de la DGT.

La fórmula del MG HS sigue invariable: nadie da mas por menos.

Mg Hs Gasolina Azul

Estos factores lo convertirían en un coche superado por sus rivales, y de forma objetiva, lo es. Sin embargo, estos puntos débiles quedan prácticamente invalidados por su precio: lleva cerca de seis meses sin subir de precio y aun te lo puedes llevar a casa por 22.990 euros. El Toyota RAV4 más barato está a un billete «de cincuenta» de los 40.000 euros, e incluso rivales de segmentos inferiores como el KIA Sportage son casi 5.500 euros más caros. Uno de los puntos fuertes del MG HS de cara a considerar su compra es su equipamiento, muy amplio.

De serie incluye climatizador doble automático, faros LED, instrumentación digital, pantalla de 10,1″ compatible con Apple CarPlay y Android Auto, llantas de 17 pulgadas, control de crucero o asientos tapizados en símil de cuero. Cuenta con control de crucero, cámara de marcha atrás y asistencias a la conducción como avisador de salida de carril o detección de vehículos en punto fuerte. Su motor 1.5 turbo de 162 CV se asocia a un cambio manual de seis relaciones y tiene prestaciones más que suficientes, con un 0 a 100 km/h de menos de 10 segundos.

Mg Ehs Prueba 19

No cuenta con etiqueta ECO de la DGT, al carecer de hibridación.

El precio de 22.990 euros del MG HS tiene su truco lógicamente. Implica financiar la compra del coche con el Banco Santander, con unas condiciones no explicitadas en la web, además de incluir un descuento comercial de la marca. Solo son válidas para unidades en stock en color Brighton Blue y el acabado de acceso Comfort. El precio no incluye los gastos de entrega y matriculación, que pueden suponer unos pocos cientos de euros. El precio en oferta del MG HS es enormemente atractivo, pero todos los chollos tienen fecha de caducidad.

Esta oferta concluye el próximo 31 de marzo, y es posible que el MG HS se encarezca de ahí en adelante. Si estás valorando la compra de un SUV mediano de gasolina y tu presupuesto es limitado, este chollo podría no durar mucho más.

Mg Ehs 2021 Rojo Exterior Trasera

¿Qué alternativas tengo al MG HS?

El MG HS tiene un precio más bajo que sus competidores, que por norma general ofrecen un equipamiento inferior a un precio más elevados. Uno de sus rivales más económicos – aunque de un segmento inferior – es el KIA Sportage, actualmente en oferta con motor de 150 CV por 28.450 euros. El Toyota RAV4 es referencia del segmento, pero no es un competidor directo a causa de su precio, muy superior. A precios más contenidos podríamos valorar un SEAT Tarraco 1.5 TSI de 150 CV (en oferta por 34.210 euros) o un Hyundai Tucson de 150 CV, disponible desde 27.125 euros.

Fotos del MG HS

Vídeo destacado del MG HS

Imagen para el vídeo destacado del MG HS Botón de play
Cargando...