ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

La fábrica de Opel en Zaragoza empuja su producción gracias a Crossland X y Citroën C3 Aircross

Las ventas de Opel en España no atraviesan su mejor momento. Aún así, en la marca alemana, que desde hace meses forma parte del grupo PSA (junto con Peugeot y Citroën), hay margen para el optimismo. La fábrica de Opel en Figueruelas ha alcanzado su producción máxima en los últimos años, y eso se lo debe, entre otras cosas, a la llegada de dos nuevos productos, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross. Recordemos que en marzo dejó de producirse el Opel Meriva, para dar paso a dos pequeños crossover que comparten plataforma, los nuevos Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross. ¿Qué futuro le espera a la fábrica zaragozana?

El empujón de Opel Crossland X y Citroën C3 Aircross

Durante el último año se han producido nada más y nada menos que 196.424 unidades del Opel Corsa, que aún reduciendo su producción en los últimos años sigue siendo, con diferencia, el modelo más importante para la fábrica de Figueruelas. También se han producido 68.172 unidades del Opel Mokka X, así como 17.910 unidades del Opel Meriva, que dejó de fabricarse en marzo del año pasado.

Pero el verdadero empujón ha llegado de la mano de las 62.885 unidades del Opel Crossland X producidas el año pasado y las 37.034 unidades del Citroën C3 Aircross.

El verdadero empujón para la fábrica de Figueruelas llega de la mano de los dos nuevos productos que ya salen de las líneas de ensamblado de la factoría zaragozana, el Opel Crossland X y el Citroën C3 Aircross

Por primera vez desde la inauguración de la fábrica de Figueruelas, en 1982, esta factoría producirá vehículos de varias marcas, aprovechando la coyuntura de las plataformas compartidas con PSA, que desde hace unos meses es la nueva propietaria de Opel, anteriormente del grupo General Motors.

Con la llegada de nuevos modelos, Opel espera que la fábrica de Figueruelas pueda acercarse a un objetivo muy ambicioso, el de alcanzar la máxima capacidad de producción, que se sitúa alrededor de las 480.000 unidades, una cifra muy superior a las 382.425 unidades que se produjeron en 2017.

Cifras que, de momento, son muy lejanas, y que llevarían a la fábrica a alcanzar los registros de sus años de mayor actividad, que se vivieron hace ahora una década.

Más imágenes del Citroën C3 Aircross:

Más imágenes del Opel Crossland X:

Opel Crossland 2021 01
Logo de la marca opel Opel Crossland
Ahorra 7.895 €  17.355 €

El crossover pequeño de Opel combina las virtudes de los SUVs y MPVs a un precio ajustado. Las mecánicas son todas de origen PSA, tanto en diésel como en gasolina. Puede tener mucho equipamiento

Ficha Crossland
Solicita tu oferta
Cargando...