ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

Por 7 euros al día y con 510 litros de maletero, este SUV quiere ser la compra más inteligente de noviembre

Son muchos los clientes que buscan un coche práctico, cómodo, apto para todo uso y sin demasiadas excentricidades. Y uno de los coches que mejor cumple con todos esos requisitos es, sin lugar a dudas, el SEAT Ateca, modelo que la firma española quiere alentar a comprar con una tentadora oferta que te permite hacerlo tuyo por 7 euros al día pero, ¿realmente merece la pena? Vamos a descubrirlo.

Y es que es necesario aclarar que esta oportunidad para llevarte al SUV de SEAT por lo que cuesta tomarte algo por la tarde en una cafetería está asociada al renting. De esta forma debemos poner sobre la mesa los números para así descubrir si estamos ante una buena oportunidad o, por el contrario, merece más la pena afrontar el pago al contado o una financiación al uso.

Seat Ateca Refernce Xm P

Así es el SEAT Ateca que quiere ocupar tu garaje por tan solo 7 euros diarios

Pero antes de enfrascarnos en la tarea de hablar de números, vamos a descubrir qué SEAT Ateca nos llevamos a casa por este aparente módico precio. Y es que estamos hablando de una unidad del SUV español asociada con el acabado Reference XM y el motor 1.0 TSI de 110 CV, o lo que es lo mismo, las dos opciones de acceso.

Esto se traduce en un equipamiento conformado por llantas de 16 pulgadas, sensor de aparcamiento trasero, arranque sin llave, cuadro de mandos digital Virtual Cockpit, faros LED, conexión por cable e inalámbrica por medio de Apple CarPlay y Android Auto y pantalla de 8,25 pulgadas entre otros.

Seat Ateca Reference Xm 2

En lo que a mecánica se refiere, el SEAT Ateca que hoy nos ocupa recurre al archiconocido 1.0 TSI, un motor turbo de tres cilindros que produce 110 CV y 200 Nm de par. Su gestión se lleva a cabo por medio de una caja de cambios manual de seis relaciones, y permite que el SUV español cubra el 0 a 100 en 11,3 segundos y alcance una velocidad punta de 180 km/h. Son cifras muy modestas pero que se ven compensadas por un consumo combinado, bajo el ciclo WLTP, de 6 litros a los 100.

Ahora bien, ¿qué sucede cuando pasamos por caja? Lo primero es que SEAT nos va a exigir una entrada de  7.571 euros, lo que nos dará acceso a 36 cuotas de 270 euros al mes, o lo que es lo mismo, 7 euros diarios. A su vez, la firma española determina un kilometraje máximo anual de 10.000 kilómetros.

Si por el contrario el renting no nos interesa y queremos pagar este mismo Ateca al contado, deberemos afrontar un desembolso de 24.540 euros. Y si nuestra opción predilecta de pago es la financiación, debemos saber que SEAT pide 48 cuotas de 209,39 euros para terminar pagando tras los intereses un total de 30.436,40 euros, una cifra considerablemente alta.

Seat Ateca Fr Tsi 190 Cv 2021 02

El SEAT Ateca en ¿Qué coche me compro?

Pero por tentador que nos pueda parecer la oferta del SEAT Ateca, debemos saber que no es el único SUV compacto atractivo del momento. Esto lo descubrimos en ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontramos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

De esta manera descubrimos que podemos hacernos con un Hyundai Tucson por 26.525 euros gracias a un descuento de más de 3.000 euros. Otra alternativa interesante es el Kia Sportage, modelo que puede acabar en nuestro garaje por 27.540 euros. Y si estiramos el presupuesto hasta los 28.350 euros podemos llevarnos un más moderno Nissan Qashqai.

Pero si de igual manera el SEAT Ateca es nuestro elegido y queremos optar por un motor más potente y pagar mucho menos, siempre podemos recurrir al mercado de segunda mano. Y es que es ahí donde descubriremos unidades del SUV español por precios muy interesantes y con todo tipo de configuraciones.

 

Vídeo destacado del SEAT Ateca

Imagen para el vídeo destacado del SEAT Ateca Botón de play
Seat Ateca 2020 016
Logo de la marca seat SEAT Ateca
Ahorra 6.877 €  24.493 €

El Ateca es una alternativa al Nissan Qashqai. Puede tener mucho equipamiento y una gama de motores que oscila entre los 115 y 190 CV de potencia. La tracción total es una opción, algo extensible a la estupenda caja de cambios de doble embrague DSG.

Ficha Ateca
Solicita tu oferta
Cargando...