CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
SUV

4 MIN

Por menos de 26.000 euros y con 640 litros de maletero, este anti-SUV quiere ser la mejor compra del mes

Javier López | @jlopezbryan96 | 29 Oct 2022
Skoda Octavia 2020 Gris 15
Skoda Octavia 2020 Gris 15

¿Estás cansado de ver SUV hasta en la sopa y necesitas un coche amplio, cómodo y con espacio para toda la familia? Pues la gente de Skoda tiene una solución, y llega bajo el nombre de Skoda Octavia Combi. O lo que es lo mismo, un familiar que declara la friolera de 640 litros de capacidad en el maletero y que puede ser nuestro por 25.200 euros pero, ¿hay truco?

Y es que en estos tiempos de inflación que corren resulta cuanto menos sorprendente encontrarnos con un producto que cumpla con las tres "B": bueno, bonito y barato. Lo cierto es que la firma checa pone un peaje para disfrutar de dicho precio, y no es otro que la financiación, pero vamos a descubrir si los intereses de esta afectan mucho o, por el contrario, es buen método de pago.

130
FOTOS

Así es el Skoda Octavia Combi que podemos llevarnos a casa por 25.200 euros

Pero antes de hablar de números es necesario aclarar que el Skoda Octavia Combi que se acoge a esta oferta lo hace con una combinación concreta. De esta manera, nos llevamos al familiar checo por menos de 26.000 euros con el acabado Ambition y el motor 1.0 TSI, es decir, las dos opciones de acceso, pero no por ello es un maridaje que debamos interpretar como negativo.

De esta manera nos encontramos con un equipamiento de serie conformado por llantas de 16 pulgadas, faros delanteros y traseros LED, cámara de visión trasera, climatizador bi-zona, sensor de aparcamiento delantero y trasero, arranque y acceso sin llave, Virtual Cockpit y pantalla de 8 pulgadas táctil con conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

En lo que a mecánica se refiere, el Skoda Octavia Combi ofertado recurre al archiconocido 1.0 TSI, un motor de tres cilindros turbo que eroga 110 CV y 200 Nm de par. Son cifras que se gestionan por medio de un cambio manual de seis relaciones, aunque si nos decantamos por este mismo motor pero con tecnología mild-hybrid la transmisión pasa a ser la DSG de siete relaciones. Sea como fuere, el 0 a 100 ocurre en 10,9 segundos y la velocidad punta es de 202 km/h. Cifras modestas pero que se ven compensadas por un consumo combinado de 5,3 litros a los 100 bajo el ciclo WLTP.

Pero, ¿qué nos exige Skoda a la hora de pasar por caja para pagar? Lo primero es afrontar una entrada 5.200 euros, lo que nos dará acceso a 48 cuotas de 508,83 euros. A ello hay que sumarle una comisión de apertura al 3,75%, es decir, 750 euros, así como un TAE al 11,83% y un TIN al 9,25%.

Esto provoca que los intereses asciendan hasta 4.073,84 euros, dejando así una factura total por el Skoda Octavia Combi de 30.373,84 euros. ¿Merece la pena terminar pagando esta cifra por el familiar checo? Todo depende de nuestra situación financiara y de lo que valoremos la comodidad que puede brindar la financiación, pero hay que tener en cuenta que un Octavia Combi de igual configuración cuesta 26.500 euros pagado al contado.

130
FOTOS

El Skoda Octavia Combi en ¿Qué coche me compro?

Ahora bien, es necesario aclarar que el Skoda Octavia Combi no es el único familiar a buen precio que hay en el mercado, por lo que es recomendable escrutar otras opciones. Y no hay mejor sitio para hacerlo que en ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde encontraremos la mayor oferta de coches nuevos y de segunda mano.

Así descubrimos que hay un SEAT León Sportstourer por 23.940 euros gracias a un descuento de más de 3.000 euros. Otra alternativa interesante es el Ford Focus Sportbreak, que puede ser nuestro por 27.476 euros. Y por último pero no por ello menos importante el Renault Mégane Sport Tourer, que está en oferta por unos muy tentadores 22.425 euros.

No obstante, si el Skoda Octavia Combi es nuestro elegido pero no nos alcanza el dinero para uno nuevo, siempre podemos recurrir al mercado de ocasión. De esta manera podemos descubrir unidades tanto de la generación actual como de la anterior abarcando precios que van desde los 14.000 euros hasta los 22.000 euros aproximadamente.

Vídeo destacado del Skoda Octavia