ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

4 MIN

No es barato, pero con 660 litros de maletero este quiere ser el mejor anti-SUV del 2023

La tarea de comprar un coche nuevo se ha convertido en algo no apto para todos los bolsillos debido, principalmente, a la alta inflación que ha experimentado cualquier producto a la venta. Y sí, somos conscientes que el Skoda Superb Combi no es un coche barato, pero comparándolo con la competencia, teniendo en cuenta los 660 litros de maletero que ofrece y el equipamiento, podemos decir que el familiar de Skoda es uno de los mejores anti-SUV del 2023, aunque ello implique un desembolso de 36.100 euros.

Y aunque bien es cierto que la firma checa exige financiación para gozar de dicho precio, seguimos encontrándonos con un resultado final que no solo difiere bastante de sus competidores, sino también de cualquier SUV con capacidad de almacenamiento similar. Aún así, debemos leer la letra pequeña para descubrir qué nos pide Skoda.

Skoda Superb Combi 2020 22

Así es el Skoda Superb Combi que quiere ser la mejor alternativa a los SUV

Pero antes de hablar de números, debemos saber que el Superb Combi que se acoge a la oferta que hoy nos ocupa lo hace con una configuración concreta. Tal es así, que el familiar checo que puede acabar en nuestro garaje por 36.100 euros lo hace de la mano del archiconocido 1.5 TSI de 150 CV y con el acabado Ambition, es decir, la opción de acceso.

Pero ello no implica un equipamiento de serie pobre, y así lo demuestra con elementos como llantas de 17 pulgadas, faros LED, climatizador bi-zona, sensor de parking trasero, Virtual Cockpit, acceso y arranque sin llave, volante multifunción y pantalla táctil de 8 pulgadas con conexión con Apple CarPlay -inalámbrico- y Android Auto entre otros.

Skoda Superb Combi 2020 20

En cuanto a mecánica, el Superb que hoy nos ocupa recurre a un motor de cuatro cilindros sobrealimentado por turbo y 1.5 litros que desarrolla 150 CV y 250 Nm de par. Dichas cifras se orquestan por medio de una caja de cambios automática DSG de siete relaciones y doble embrague, y permiten un 0 a 100 en 9,1 segundos y una velocidad punta de 211 km/h. No cifras extraordinarias pero que pasan a un plano secundario cuando descubrimos un consumo combinado de 6,4 litros a los 100, eso sí, bajo el ciclo WLTP.

Ahora bien, ¿cuáles son las exigencias de Skoda para hacernos con el Superb Combi por 36.100 euros? Lo primero es afrontar una entrada de 16.100 euros, cifra que nos dará acceso al pago de 48 cuotas de 507,53 euros, siendo esta la permanencia mínima que pide la marca para financiar. A todo ello debemos sumarle un TIN al 8,99%, un TAE al 11,09% y una comisión de apertura al 3%, o lo que es lo mismo, 600 euros.

Skoda Superb 2020 Interior 1

Así, este cómputo de números derivan en unos intereses totales de 3.962,44 euros, logrando que el precio total a plazos sea de 41.061,44 euros. No, no es una cifra apta para todos los bolsillos, y menos cuando la comparamos con los 37.100 euros que pide la firma checa por un Superb Combi de igual configuración pero pagado al contado. Aún así, ¿qué tiene que ofrecer la competencia frente al familiar de Skoda?

El Skoda Superb Combi en ¿Qué coche me compro?

Y es que ya no solo debemos comparar al Superb Combi con SUV de capacidades similares, sino también con otros familiares del mercado. Para ello debemos acudir a ¿Qué coche me compro?, el comparador de Diariomotor donde no solo encontraremos la mayor oferta de coches nuevos, sino también de segunda mano.

Para encontrar un familiares con maleteros similares debemos acudir a modelos como el Volkswagen Passat Variant, que puede ser nuestro por 38.230 euros. Otra alternativa sería el Audi A4 Avant, aunque declarando 495 litros de maletero e implicando un desembolso de 47.080 euros. En una situación similar está el BMW Serie 3 Touring, que ofrece 500 litros de maletero y nos obliga a pagar 48.300 euros.

Y si por dimensiones queremos buscar alternativas más cercanas al Superb Combi tendríamos que optar por modelos como el Audi A6 Avant que, aunque es siete centímetros más largo, declara 565 litros de maletero y cuesta 58.880 euros. La situación tampoco cambia comparando al checo con SUV como el BMW X3, que ofrece 560 litros de maletero y cuesta 54.500 euros, o el Mercedes-Benz GLC con sus 550 litros y los 59.965 euros que pide la marca por este.

Y aunque bien es cierto que existen alternativas más baratas, ¿qué pasa cuando el Skoda Superb Combi es nuestra opción predilecta? Que podemos abaratarlo recurriendo al mercado de segunda mano, donde es sencillo encontrar unidades de todas las generaciones, con diferentes configuraciones y, sobre todo, con la posibilidad de ahorrarnos miles de sueros.

Vídeo destacado del Skoda Superb

Imagen para el vídeo destacado del Skoda Superb Botón de play
Logo de la marca skoda Skoda Superb
Ahorra 5.605 €  35.450 €

Con la última generación el Superb gana en imagen, calidad de acabado y posibilidades de equipamiento. Los motores pueden alcanzar los 193 CV de potencia por el momento aunque llegarán opciones mucho más prestacionales

Ficha Superb
Solicita tu oferta
Cargando...