En un mercado donde los precios no paran de subir y la fiabilidad está más cuestionada que nunca, es sumamente importante acertar con la compra de un coche nuevo. Por esta razón este compacto híbrido se ha convertido en uno de los coches más vendidos en España, pues su motor no sólo consume muy poca gasolina, sino que es una verdadera roca y además trae de serie una garantía que alcanza los 15 años.
La compra más sensanta del momento se llama Toyota Corolla
Si hablamos de coches compactos, lo cierto es que el mercado ofrece multitud de opciones, incluso dejando a un lado a los tan de moda SUV y crossover. Y es que es justamente en los coches compactos tradicionales donde encontramos los mejores precios, además de los mejores datos de consumo gracias a su mejor aerodinámica como bien demuestra el Toyota Corolla.
Toyota Corolla
Rival directo de coches como el Ford Focus, el Peugeot 308 o el Opel Astra, el Corolla podemos considerarlo como un coche hasta cierto punto veterano, pero muy actual gracias a las reiteradas revisiones y mejoras de equipamiento que ha ido realizando Toyota en los últimos años. Esto además le permite mostrarse muy competitivo frente a sus rivales, coches más modernos, pero también más costosos cuando igualamos prestaciones y equipamiento.
El Toyota Corolla está disponible en la actualidad con tres carrocerías diferentes: compacto, sedán y familiar, contando en todas ellas con la posibilidad de escoger entre dos propulsores gasolina hibridados.
- Su motor más asequible – y recomendable – es un 1.8 de 140 CV (140H) que homologa un consumo de 4,4 l/100 Km.
- Existe un motor más potente, con 2.0 litros y 196 CV (200H), que ofrece mejores prestaciones y homologa 4,6 l/100 Km.
- Ambos motores cuentan con etiqueta ECO de serie y cambio automático E-CVT.
- En condiciones reales de uso es fácil moverse en torno a los 5 l/100 Km de consumo.
Nuestra recomendación de compra es a todas luces apostar por el propulsor híbrido de 140 CV, pues su rendimiento es más que suficiente para el grueso de situaciones. A ello se une su elevada eficiencia y su precio más ajustado. Sólo en el caso de viajar asiduamente por autopista y/o con toda la familia y el maletero cargado, creemos mejor optar por el motor más potente.
En términos de interior, lo cierto es que el Toyota Corolla es un coche que no destaca en términos estilísticos o de lujo. Es un coche sencillo y sobrio, pero que a cambio brinda una calidad de construcción elevada y una buena dotación de equipamiento de serie al poder contar con elementos como son los faros LED, cuadro de instrumentos digital, sistema multimedia compatible con Apple CarPlay y Android Auto, climatizador automático bizona, control de crucero adaptativo, asistente precolisión, asistente para el mantenimiento de carril, etc.
Una vez echamos mano de la calculadora, debemos saber que el Toyota Corolla se puede comprar en España desde 24.750 euros, un precio especial que requiere de financiación y que por lo tanto tiene condiciones especiales. Eso sí, uno de los aspectos más destacables con los que cuenta el Corolla en la actualidad es su garantía, que es la más amplia del mercado al disfrutar de una cobertura de hasta 15 años o 250.000 Km mientras realicemos al menos una revisión anual en un servicio oficial Toyota.