ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Por 30.000 euros, este SUV premium es la compra más interesante del verano

Pensar hoy en día en comprar un coche premium por 30.000 euros es, aparentemente, sinónimo de imposible, y si a la ecuación le añadimos «SUV» casi ni merece la pena planteárnoslo. Pues Volvo no opina así con su XC40, un SUV premium que quiere ser la compra más interesante del verano con un oferta de derribo por 30.000 euros pero, ¿tiene trucos? Vamos a descubrirlo.

Y es que no debemos olvidar que es necesario leer la letra pequeña de toda oferta antes de aventurarnos. De lo contrario nos arriesgamos a llevarnos un coche con una desagradable sorpresa por muy bien que pueda sonar como este Volvo XC40 por 30.000 euros, cifra que para acceder a ella debemos acogernos a una serie de exigencias de la firma sueca.

Volvo Xc40 Premium Edition Oferta Julio 2021 Exterior 05

Así es el Volvo XC40 que pretende ser la compra más interesante del verano

Pero antes de hablar de números es necesario aclarar qué Volvo XC40 nos llevamos a casa por 30.000 euros, precio por el que podemos llevarnos un SUV generalista cargado de extras. Y es que uno de los trucos de esta oferta reside en que la variante del SUV de Volvo que acabará en nuestro garaje no es otra que la conformada por el motor T2 y el acabado Essential, es decir, las opciones de acceso.

Dicho nivel de equipamiento incluye elementos de serie como lantas de 17 pulgadas, barras en el techo de color negro, climatizador automático de una sola zona, control de descenso, protección contra impactos laterales y equipo de sonido Performance entre otros.

Volvo Xc40 Premium Edition Oferta Julio 2021 Exterior 03

En lo que a mecánica se refiere, el Volvo XC40 en su versión T2 hace gala de un motor gasolina de cuatro cilindros y 1.5 litros sobrealimentado por turbo que desarrolla 129 CV y 245 Nm de par. Dichas cifras se gestionan por medio de una caja manual de seis relaciones y permiten que el 0 a 100 ocurra en 10,9 segundos y que alcance una velocidad punta de 180 km/h.

Vale, pero pongámonos en el escenario de que este Volvo XC40 nos ha convencido, ¿qué tenemos que hacer para llevárnoslo a casa por 30.000 euros? Lo cierto es que la marca desvela poca información al respecto, indicando que debemos financiar un mínimo de 21.000 euros y asumir una permanencia mínima de 36 meses. Tampoco conocemos TIN y TAE, ni entrada ni demás detalles necesarios.

Volvo Xc40 Premium Edition Oferta Julio 2021 Interior 01

Es necesario aclarar que si decidimos decantarnos por un Volvo XC40 de igual configuración pero pagándolo al contado debemos afrontar un desembolso de 36.449 euros. Y es que esta cifra se puede antojar algo elevada teniendo en cuenta motor y nivel de acabado que exige dicho precio.

El Volvo XC40 en ¿Qué coche me compro?

Sin embargo, debemos saber que el Volvo XC40 no es el único SUV premium en oferta, y es que en ¿Qué coche me compro? podemos encontrarnos a muchos de sus rivales a buen precio. Y eso si no tenemos en cuenta a las alternativas generalistas del SUV sueco, las cuales abaratan mucho más la fórmula.

Por ejemplo, podemos hacernos con un Mercedes-Benz GLA por 482 euros al mes, no mucho más de lo que pide Volvo por un XC40 de renting. El BMW X2 también se convierte en una opción interesante al tener la posibilidad de hacernos con este por 486 euros al mes. Y por último pero no por ello menos importante el Audi Q3, rival directo del SUV de Volvo que está disponible por 460 euros al mes.

Vídeo destacado del Volvo XC40

Imagen para el vídeo destacado del Volvo XC40 Botón de play
Logo de la marca volvo Volvo XC40
Ahorra 9.700 €  32.900 €

El XC40 llega con la intención de rivalizar con los Audi Q3, Mercedes GLA y BMW X1 apostando por una estética diferenciada y mucha tecnología. Tanto la calidad de realización como la dotación disponible están a un excelente nivel. Además es el modelo encargado de estrenar los nuevos motores de tres cilindros, contando también con versiones microhíbridas MHEV

Ficha XC40
Solicita tu oferta
Cargando...