ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Nuevo Opel Corsa-e: un eléctrico con 330 Km y fabricado en España

Aunque hace tan solo unas horas descubrimos la nueva cara del utilitario de Opel a través de estas imágenes filtradas, el nuevo Opel Corsa se descubre ahora en todo su esplendor, y además lo hace en su versión 100% eléctrica. Sí, el Opel Corsa-e es la variante 100% eléctrica del nuevo Corsa, una interesante alternativa a los motores diésel y gasolina que con hasta 330 kilómetros de autonomía y mucho en común con Peugeot 208 y DS 3 Crossback pretende hacer del Corsa uno de los más vendidos de su clase.

El Opel Corsa es ya un coche desarrollado al 100% por el grupo PSA

Tras conocer los Peugeot 208-e y DS 3 Crossback E-Tense era solo cuestión de tiempo que Opel siguiese los mismos pasos y desvelase la nueva cara del Opel Corsa. Recordemos que este modelo es ya un desarrollo 100% PSA, empleando con ello una nueva plataforma modular que entre otros beneficios ha conseguido reducir en más de 100 Kg el peso del Corsa y también diseñar la primera versión 100% eléctrica de este urbano.

Opel Corsa E 0519 014

Al igual que sus hermanos, el Opel Corsa-e integra bajo el piso del habitáculo un pack de baterías de iones de litio con 50 kWh de capacidad. Para el propulsor se ha recurrido a un motor eléctrico de 136 CV de potencia máxima y 260 Nm de par. Con esta configuración el Corsa-e es capaz de realizar el 0-100 Km/h en 8,1 segundos, subrayando la propia Opel que el 0-50 Km/h caerá en apenas 2,8 segundos gracias a la respuesta instantánea del propulsor eléctrico.

Opel Corsa E 0519 009

En materia de recarga el Opel Corsa-e instala el conector CCS de carga rápida permitiendo restaurar el 80% de la batería en un tiempo de 30 minutos. La conducción del Corsa-e se realizará a través de 3 modos de conducción: ECO, Normal y Sport. En el modo más eficiente, ECO, la firma alemana señala que la autonomía de 330 Km podrá aumentarse en un 40% a costa de reducir las prestaciones.

Opel Corsa E 0519 004

Los Opel Corsa y Corsa-e serán fabricados en la planta de Figueruelas, en Zaragoza (España)

En el apartado multimedia la gran novedad es la llegada de un nuevo sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10″ y compatible con Android Auto y Apple Car Play. Junto a este sistema también nos encontraremos un cuadro de instrumentos totalmente digital que también hemos podido conocer previamente en los modelos de Peugeot y Citroën.

Vídeo destacado del Opel Corsa

Imagen para el vídeo destacado del Opel Corsa Botón de play
2019 Opel Corsa
Logo de la marca opel Opel Corsa
Ahorra 4.800 €  14.400 €

El Opel Corsa es un utilitario urbano disponible con carrocería de 5 puertas y que compite directamente con los Ford Fiesta, Renault Clio, Peugeot 208 y compañía. Suele gozar de un buen precio.

Ficha Corsa
Solicita tu oferta
Cargando...