Así es como el Opel Grandland X quiere hacer que te olvides del diésel

Mario Herraiz  |  @HerraizM  | 
Opel Grandland X With Intelligrip

PSA aprovechó el pasado Salón de París para presentarnos a una interesante versión del nuevo Citroën C5 Aircross, un Citroën C5 Aircross híbrido dispuesto a ofrecernos con esta mecánica una sugerente alternativa a los motores diésel convencionales. Ahora Opel ha confirmado que próximamente veremos una versión híbrida enchufable del Opel Grandland X y evidentemente todo apunta a que esta versión contará con el mismo sistema que conocimos en el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept.

El Opel Grandland X híbrido enchufable llegará antes de 2020

New 1.5 Litre Diesel For Opel Grandland X

Según ha señalado Opel nos encontraremos ya en 2020 con un total de 4 modelos electrificados, confirmándonos dos de ellos, un Opel Corsa totalmente eléctrico del que ya habíamos hablado y el protagonista de estas líneas, el Opel Grandland X híbrido, con un sistema enchufable que, imaginamos, será la versión de producción de lo visto en el Citroën C5 Aircross.

 title=

Pero... ¿Y los otros dos modelos? ¿Llegará esta tecnología al Opel Insignia? ¿Y al Opel Crossland X? ¿Y si finalmente el Opel Mokka X encuentra su sino convirtiéndose en un SUV compacto totalmente eléctrico? Confirmada la sucesión del Opel Mokka X esta es una vía que ya habíamos contemplado en algún artículo previo.

El Opel Grandland X híbrido tendrá una autonomía eléctrica de 50 km

New 1.5 Litre Diesel For Opel Grandland X

La marca alemana, ahora dentro del grupo francés PSA, va un paso más allá y apunta a que en 2024 habrá una versión electrificada en la gama de cada modelo, no sin antes advertirnos de que en los dos próximos años veremos un total de 8 nuevos modelos en Opel.

 title=

¿Cómo será entonces el Opel Grandland X híbrido? Si Opel traslada a la gama de su SUV compacto la tecnología vista en el Citroën C5 Aircros Hybrid Concept sin cambios, hablaríamos de un SUV equipado con un motor gasolina de 180 CV y un motor eléctrico de 80 kW para un total de 225 CV.

Además esta versión será potente, tendrá 225 CV

 title=

Además sabemos que sería capaz de circular en modo totalmente eléctrico hasta los 135 km/h, que contaría con la transmisión automática EAT8, que su autonomía eléctrica rondaría los 50 km y que su consumo homologado estaría cerca de los 2 l/100 km.

 title=

Por lo tanto estaríamos hablando de un Opel Grandland X que se situaría en lo más alto de la gama, con una muy buena cifra de potencia y con una buena autonomía en modo totalmente eléctrico, autonomía que, sea dicho de paso, le daría la preciada etiqueta de 0 emisiones, ahora resta ver si este nuevo SUV híbrido llega con un precio competitivo.

Gracias a este motor híbrido el Grandland X tendrá etiqueta de 0 emisiones

 title=

Esperamos contar con más detalles sobre esta versión del Opel Grandland X en los próximos meses. En 2019 debería ser su presentación y lanzamiento comercial. Mientras si estás pensando en comprar un SUV como el Opel Grandland X no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos, con coches como el SEAT Ateca, como el Nissan Qashqai o como el KIA Sportage.

Lee a continuación: El Opel Grandland X estrena un motor gasolina de 180 CV

Derivado del Peugeot 3008, el Grandland X es una alternativa interesante en la oferta crossover por su buena capacidad interior, amplio maletero, y posibilidades de equipamiento. Lo malo es que en un principio la oferta es muy limitada

Ver todos los comentarios 2
  • Walter Röhrl

    Que aburrimiento de suv, plug in, híbridos.....

  • cat

    Ese consumo de 2 litros a los 100 kilómetros sera en los primeros 100 kilómetros,con las baterías cargadas cuando el coche este sin energía en las baterías¿cuanto gasta ese motor gasolina? por que son 180 CV y de algún lado beben

Derivado del Peugeot 3008, el Grandland X es una alternativa interesante en la oferta crossover por su buena capacidad interior, amplio maletero, y posibilidades de equipamiento. Lo malo es que en un principio la oferta es muy limitada