ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Así es como el Opel Grandland X quiere hacer que te olvides del diésel

PSA aprovechó el pasado Salón de París para presentarnos a una interesante versión del nuevo Citroën C5 Aircross, un Citroën C5 Aircross híbrido dispuesto a ofrecernos con esta mecánica una sugerente alternativa a los motores diésel convencionales. Ahora Opel ha confirmado que próximamente veremos una versión híbrida enchufable del Opel Grandland X y evidentemente todo apunta a que esta versión contará con el mismo sistema que conocimos en el Citroën C5 Aircross Hybrid Concept.

El Opel Grandland X híbrido enchufable llegará antes de 2020

New 1.5 Litre Diesel For Opel Grandland X

Según ha señalado Opel nos encontraremos ya en 2020 con un total de 4 modelos electrificados, confirmándonos dos de ellos, un Opel Corsa totalmente eléctrico del que ya habíamos hablado y el protagonista de estas líneas, el Opel Grandland X híbrido, con un sistema enchufable que, imaginamos, será la versión de producción de lo visto en el Citroën C5 Aircross.

Pero… ¿Y los otros dos modelos? ¿Llegará esta tecnología al Opel Insignia? ¿Y al Opel Crossland X? ¿Y si finalmente el Opel Mokka X encuentra su sino convirtiéndose en un SUV compacto totalmente eléctrico? Confirmada la sucesión del Opel Mokka X esta es una vía que ya habíamos contemplado en algún artículo previo.

El Opel Grandland X híbrido tendrá una autonomía eléctrica de 50 km

New 1.5 Litre Diesel For Opel Grandland X

La marca alemana, ahora dentro del grupo francés PSA, va un paso más allá y apunta a que en 2024 habrá una versión electrificada en la gama de cada modelo, no sin antes advertirnos de que en los dos próximos años veremos un total de 8 nuevos modelos en Opel.

¿Cómo será entonces el Opel Grandland X híbrido? Si Opel traslada a la gama de su SUV compacto la tecnología vista en el Citroën C5 Aircros Hybrid Concept sin cambios, hablaríamos de un SUV equipado con un motor gasolina de 180 CV y un motor eléctrico de 80 kW para un total de 225 CV.

Además esta versión será potente, tendrá 225 CV

Además sabemos que sería capaz de circular en modo totalmente eléctrico hasta los 135 km/h, que contaría con la transmisión automática EAT8, que su autonomía eléctrica rondaría los 50 km y que su consumo homologado estaría cerca de los 2 l/100 km.

Por lo tanto estaríamos hablando de un Opel Grandland X que se situaría en lo más alto de la gama, con una muy buena cifra de potencia y con una buena autonomía en modo totalmente eléctrico, autonomía que, sea dicho de paso, le daría la preciada etiqueta de 0 emisiones, ahora resta ver si este nuevo SUV híbrido llega con un precio competitivo.

Gracias a este motor híbrido el Grandland X tendrá etiqueta de 0 emisiones

Esperamos contar con más detalles sobre esta versión del Opel Grandland X en los próximos meses. En 2019 debería ser su presentación y lanzamiento comercial. Mientras si estás pensando en comprar un SUV como el Opel Grandland X no te pierdas nuestra guía de compra de SUV compactos, con coches como el SEAT Ateca, como el Nissan Qashqai o como el KIA Sportage.

Vídeo destacado del Opel Grandland

Imagen para el vídeo destacado del Opel Grandland Botón de play
Opel Grandland 2021 1
Logo de la marca opel Opel Grandland
Ahorra 8.500 €  24.900 €

Derivado del Peugeot 3008, el Grandland es una alternativa interesante en la oferta crossover por su buena capacidad interior, amplio maletero, y posibilidades de equipamiento. Lo malo es que en un principio la oferta es muy limitada

Ficha Grandland
Solicita tu oferta
Cargando...