comscore
MENÚ
Diariomotor
Opel

3 MIN

El Opel Insignia se pone al día para seguir siendo una de las berlinas más interesantes

Opel Insignia 2021 1020 003

Opel actualiza su berlina de referencia y buque insignia dando vida al nuevo Opel Insignia 2021. Hablamos de una revisión comedida, sin grandes cambios, pero en donde todos ellos están dirigidos a mejorar la receta de la que consideramos una de las opciones más intesantes de su clase. Nuevos motores, nuevas transmisiones, mejoras en equipamiento y tecnología... en definitiva un Opel Insignia que tanto en berlina como familiar pretende seguir siendo un referente en su clase.

El Insignia es un coche pensando para viajar largos kilometrajes, con mucho confort y espacio en todas las plazas

Pese a competir con rivales muy serios como el Volkswagen Passat o el Ford Mondeo, el Opel Insignia ha sabido colocarse como un referente en su clase por su calidad de rodadura y el alto nivel de confort que ofrece su conducción. Es un coche de grandes dimensiones, incluso para su categoría, con 4,9 metros en la berlina (Grand Sport) y 4,91 metros en el familiar (Sport Tourer). Puedes leer nuestra prueba del Opel Insignia en 2018 para conocer nuestras impresiones tras conducirlo a fondo.

9
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Con esta actualización la gama Insignia se beneficia de una puesta al día de la oferta mecánica donde destacan la llegada de un nuevo motor diésel de 2 litros con 174 CV y transmisión automática de 8 relaciones, y un motor 2.0 Turbo gasolina disponible con 170, 200 o 230 CV, pudiendo combinarse con una caja de cambios manual de 6 relaciones (170CV), una transmisión automática de 9 relaciones (200 y 230 CV) y tracción total (230 CV). El sistema de tracción total sigue siendo además una opción muy interesante, pues emplea un diferencial trasero controlado electrónicamente (GKN Twinster), capaz de enviar toda la fuerza a una sola de las ruedas traseras. En nuestra prueba del Opel Insignia GSi de 260 CV te detallamos cómo funciona este sistema y sus resultados.

En materia de diseño apenas hay cambios en este Insignia 2021, centrándose estos en los paragolpes delantero y trasero donde se introducen cambios como la nueva toma de aire inferior, una nueva parrilla, los nuevos faros matriciales LED con 84 diodos o los tubos de escape de mayor tamaño. En el interior sucede lo mismo, pues no hay cambios de relevancia más allá de una mejora del equipamiento donde destaca la alerta de tráfico cruzado en la zona posterior con reconocimiento de vehículos y peatones. Más allá se mantienen elementos de referencia en el Insignia como son sus asientos delanteros con certificación AGR, la suspensión adaptativa, el cuadro de instrumentos digital o el Head-Up Display con proyección sobre el parabrisas.