CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Motos

2 MIN

Outback Motortek: diversión pero con protección

César Boso | 6 Jun 2022
Om Principal
Om Principal

Hoy vamos hablar un poco de cómo proteger nuestras bestias cuando no queremos destrozarlas en una caída tanto en carretera como fuera de ella, aunque solemos darles más uso fuera de la carretera y vamos a hablar de una marca en particular que bajo mi opinión es de las mejores en el mercado actualmente: Outback Motortek.

Outback Motortek es una empresa familiar que se remonta a principios de los años 80, con unas profundas raíces en la metalurgia y que trabajan con mucho esmero para proteger nuestras máquinas en cualquier situación gracias a sus barras de defensa y sus cubre cárter.

Para cualquier modelo del mercado actual disponemos de un conjunto de protección estudiando y diseñado con la moto in situ. No solo están hechas para proteger sino también para que estéticamente queden bien en conjunto con la moto ósea bonitas y funcionales.

Uno de los puntos fuertes de Outback Motortek es que a cada modelo de defensas le realizan una serie de pruebas para garantizar su funcionalidad, y no son unos golpecitos precisamente, en YouTube hay una buena cantidad de vídeos realizando esas pruebas que van desde caídas en parado hasta arrastrar la moto con un toro mecánico pasando por tirarlas por un terraplén para comprobar que cumplan bien su desempeño o realizar los cambios necesarios, cosa la cual hasta el momento yo no conozco ninguna otra empresa que lo realice así o por lo menos que lo hagan publico.

Yo mismo soy usuario de esta marca en mi propia África Twin y como se puede ver han clavado el color original del subchasis. Después de haber sido capaz de romper varios juegos de defensas garantizo que son las mejores que he probado puesto que solo llevan un pequeño arañazo habiéndolas maltratado bastante (soy un auténtico crashtest).

Aparte de defensas y cubre cárter Outback Motortek también crea racks tanto para maletas de aluminio como para las de cordura sacando su propia línea de maletas de aluminio bastante resistentes. Así que si quieres “vestir” tu moto y que esté “guapa” échale un vistazo a su catálogo antes de decidirte porque merece la pena y mucho, no solo por la protección si no por la diversidad de colores que disponen.

9
FOTOS