ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Paseo por Autopía 2023: la segunda edición, uno de los mejores eventos del motor de España

Autopía nació en 2022 para convertirse en una referencia nacional de las exhibiciones de vehículos. Su segunda edición tuvo lugar el pasado sábado, 22 de abril, en el Bosque del Santander, un recinto privado, agradable y relativamente poco conocido de Boadilla del Monte, a 15 minutos de Madrid. Allí pudimos disfrutar de una jornada al aire libre rodeada de coches majestuosos a la que acompañó un sol radiante y una temperatura casi veraniega. Así fue nuestra excursión por el evento, apto para todas las edades. Ya os adelantamos que, de llevarse a cabo, el año que viene repetiremos sin ningún género de duda.

Autopia 8

Preciso llevar pañuelos: 10 horas para contemplar más de 600 vehículos de ensueño

La cita dio comienzo a las 10:30 horas y finalizó a las 20:30 horas. Durante ese tiempo, fue posible ver con detenimiento más de seis centenares de vehículos, la mayoría de los cuales eran coches, aunque también hubo muchos todoterrenos y motocicletas de varias épocas e incluso ciertas unidades de competición. Igualmente, hubo oportunidad de escuchar el rugido de los motores de algunos automóviles, sobre todo a primera hora, cuando la mayoría de los participantes todavía estaba llegando, coincidiendo con la entrada de los visitantes más madrugadores.

Nos llamó especialmente la atención la cantidad de deportivos de producción limitada que se mostraron en la zona del lago, incluyendo dos unidades del legendario Porsche 959 y una de las 37 fabricadas del Kimera EVO37, una reinterpretación moderna del Lancia 037 que tantos éxitos cosechó en los rallies de los años 80. Asimismo, nos sorprendió mucho la capacidad de convocatoria de clubs de propietarios de modelos JDM, americanos y compactos europeos de alto rendimiento, tuneados o de estricta serie. No se quedaron atrás los clásicos de cualquier década o las novedades de producto que trajeron, en exclusiva y de manera oficial, algunas marcas como Polestar, Mercedes, INEOS, Alpine, CUPRA, KIA o Maserati.

Autopia 6

Homenaje a los pilotos españoles que han participado en las 24 horas de Le Mans

Más allá de la exposición y en pos de redondear la experiencia, la organización llevada a cabo por IfYouLikeCars reunió, con el propósito de rendirles un homenaje, a muchos de los pilotos españoles que han corrido en la que quizás es la carrera de automóviles más popular del planeta: las 24 horas de Le Mans. A escasos metros de un Audi R15 TDI que participó en el Mundial de Resistencia de 2009, personajes tan icónicos de nuestro deporte del motor como Luís Pérez-Sala o Alfonso de Orleans-Borbón dieron su opinión y comentaron cómo fue su paso por el Circuito de la Sarthe antes de que el público pudiese hablar con ellos y fotografiarse a su lado.

Aunque fue algo que mejoró respecto a la primera edición, la peor parte del certamen fue la que tuvo que ver con el avituallamiento, encargado a más de una docena de empresas especializadas en restauración ambulante. Los “food trucks” resultaron ser insuficientes para atender la demanda de los miles de asistentes, lo que se tradujo en largas colas con duraciones de hasta 2 horas para poder obtener una hamburguesa, una pizza o un “poke” a precios de evento: entre 15 y 20 euros incluyendo la bebida, que había de comprarse en una barra cercana a las furgonetas de comida. La música en directo y las mascotas, que eran bienvenidas, amenizaron la espera.

Autopia 10

Dame tu opinión sobre este artículo

Ni fu, ni fa
Me ha gustado
¡Muy bueno!

Javier Montoro

Lleva más de un lustro escribiendo sobre el mundo del motor e intenta contagiar a quienes le leen de su entusiasmo por unas máquinas que, en su opinión, constituyen un estilo de vida más que un mero medio de transporte. ¡Palabra de “petrolhead”!

Cargando...