El próximo Peugeot 208 GTI podría ser un coche eléctrico

 |  @HerraizM  | 

El Peugeot 208 ha sido el protagonista de uno de los rumores más sorprendentes de esta semana y es que las malas lenguas apuntan a que en la próxima generación del Peugeot 208 la alternativa más deportiva, el Peugeot 208 GTI, podría llegar con un motor eléctrico, dejándonos con el primer utilitario deportivo con este tipo de mecánica, ¿tiene sentido? El Peugeot 208 GTI es uno de nuestros GTI de bolsillo favoritos y este rumor, como es normal, levanta cierto recelo…

El próximo Peugeot 208 podría presentarse en el Salón de Ginebra 2019

Auto Express ha sido el medio encargado de difundir estos rumores que hablan de un Peugeot 208 GTI eléctrico, una idea bastante sorprendente y que cuesta asimilar, a fin de cuentas, como señalábamos, sería el primer coche de este tipo en su segmento, el primer utilitario GTI eléctrico. Por ahora sólo habíamos visto una pequeña aproximación a este concepto en Volkswagen, en el segmento de los compactos y con un sistema híbrido enchufable, el Volkswagen Golf GTE.

Jean-Pierre Imparato, al frente de Peugeot, habría sido el encargado de mencionarle al medio británico esta posibilidad apuntando además al próximo Salón de Ginebra, en marzo de 2019, como posible fecha para conocer a una nueva generación del Peugeot 208.

Actualmente el Peugeot 208 nos ofrece 208 CV y una fantástica puesta a punto

Peugeot ya ha tratado la posibilidad de desarrollar un GTI híbrido de la mano del Peugeot 308 R Hybrid pero era un modelo conceptual e híbrido, no eléctrico. ¿Tiene sentido un coche deportivo pequeño eléctrico? Depende, claro, de las especificaciones que Peugeot logre, del rendimiento que consigan de sus baterías, su potencia, su autonomía…

Actualmente Peugeot nos ofrece con el Peugeot 208 GTI by Peugeot Sport un utilitario de 208 CV con una fantástica puesta a punto del chasis y un precio de 24.500 euros, bien equipado y con un tacto de conducción muy divertido y efectivo, de lo mejor del segmento, ¿se cumplirán los pronósticos y el próximo Peugeot 208 GTI será eléctrico? Cuesta creerlo, pero, ¿quién sabe? Esperamos impacientes más detalles al respecto.

Lee a continuación: El Peugeot 208 se despide de su carrocería de 3 puertas… también del 208 GTi

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.

  • Chechu Quiroga

    Ojalá se haga realidad.

  • Jose

    Uffff….. ya no se respeta ni lo mas sagrado. ERRRROOOOORRRRRR !!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • Paco Tce

    Nos guste o no los eléctricos ya han demostrado ser más rápidos que los coches de gasolina similares, pero eso no quita que se pierda la esencia de un coche deportivo aunque sea un 208, que no es otra que la del sonido de su motor

El Peugeot 208 es un utilitario disponible en carrocería de 5 puertas y compite con los Seat Ibiza, Ford Fiesta, Renault Clio, etc. en el segmento de utilitarios.