¿Cuánto cuesta el nuevo Peugeot 308 GTI? Ya sabemos el precio de la renovada alternativa francesa al Hyundai i30 N

 |  @HerraizM  | 

Hace unos meses Peugeot renovaba al Peugeot 308, con un nuevo sistema multimedia, con el control de crucero adaptativo, un nuevo motor diésel, una nueva caja de cambios automática… y claro, la firma francesa aprovechaba este lavado de cara para revisar también a la vertiente más deportiva del Peugeot 308 ofreciéndonos un renovado Peugeot 308 GTI que ahora llega a nuestro mercado. ¿Qué cuánto cuesta el nuevo Peugeot 308 GTI? ¡Hora de descubrir su precio!

El Peugeot 308 GTI tiene un precio de partida de 32.050 euros

El Peugeot 308 GTI Pasa a estar disponible únicamente con el motor 1.6 THP de 270 caballos desapareciendo en este lavado de cara la variante de 250 caballos, por lo que la gama del compacto deportivo francés pasa a ser de lo más reducida, sólo hay un acabado, sólo hay una motorización, sólo hay una carrocería y sólo hay una transmisión.

Esto nos deja con un Peugeot 308 GTI que parte desde los 32.050 euros y al que pocos extras podemos sumar a su ya buena dotación de equipamiento original (en la que no falta el climatizador, el sistema multimedia con pantalla táctil, faros Full LED, sensores de lux y lluvia…), como el equipo de sonido HiFi Denon, los asientos calefactados o el Park Assit.

Ya no se vende el Peugeot 308 GTI de 250 caballos

Por supuesto no podemos perder de vista el hecho de que Peugeot Sport se ha encargado de la puesta a punto de este 308, lo que sin duda es una grata garantía de su buena dinámica. Tampoco nos olvidamos del repertorio de detalles estéticos que delatan a esta versión, esas llantas, el difusor trasero con la doble salida de escape, el listón rojo del frontal, los pequeños matices de su volante, de sus pedales, de la palanca del cambio o de esos asientos deportivos tipo bucket con tapicería mixta en tela y Alcántara.

Tenemos por lo tanto a un Peugeot 308 GTI ahora sólo disponible con el motor de 270 caballos, bien equipado, con cambios estéticos en su exterior e interior pero con una estampa aún sobria… por delante le espera el cruento enfrentamiento con el SEAT León Cupra, con el Volkswagen Golf GTI, con el nuevo Renault Mégane RS y con el recién llegado Hyundai i30 N.

Lee a continuación: ¡Sobredosis de potencia! Los 10 compactos deportivos más potentes en 2017

El Peugeot 308 ofrece un cambio radical a todo lo conocido en los productos de Peugeot por diseño y calidad

  • emjpshyco

    ¿Por qué habeis cogido la manía de, en los titulares de las noticias de cualquier coche, “enfrentarlos” a otro modelo rival? En este caso la noticia es del 308 GTI y mencionais al i30 N, hace un rato la del Mitsubishi Eclipse mencionando el Peugeot 3008 y el SEAT Ateca… y así con el 99% de las noticias que publicais últimamente. Alguna vez puede quedar bien, pero últimamente estais abusando demasiado de este recurso y me resulta ya muy forzado. Os lo digo, como lector habitual del blog, de manera constructiva.

    • Jose

      Yo últimamente también lo he notado…¿que se pretende con esta “praxis” ? A saber….
      Por otro lado, se hecha de menos pruebas en profundidad de las últimas novedades del mercado, o no tan novedad, es indiferente….

    • Joaquín Sanz

      Yo también lo he notado. Será posicionamiento SEO, otra explicación no le veo.

    • Rafel_de_Lluny

      A mí tampoco me gusta esta tendencia de la página.
      Es bastante cutre, poco seria y nada constructiva.

    • IGC

      Yo entiendo la comparación por sus cifras de potencia similares, aunque el 308 me parece mejor coche (más ligero, más bonito por dentro y fuera y más barato) Además, un chasis de Peugeot Sport pocos rivales tiene…

  • jonK9

    Precioso este coche, yo no lo veo una alternativa lo veo un claro ganador, al hyundai le sobran 5 o 6000€ en su precio.

  • Rest

    Muy, muy buena machine.

    Peugeot magmánima. Dejármelo catar aquella baza en el Jarama, no tiene precio. ¡Lo pasé teta, tetaza!

  • morrillu

    Interesante si detrás del asiento del conductor, cuando mides 1,90, cogiese alguien más que un niño sin piernas…

  • Usuario

    El peugeot 308 gti 270 cv es un gti rápido y de poco peso . Hay muchos en venta de km 0, por 27 mil o 29 mil euros.