Este Peugeot 508 2018 de 3 puertas es el nuevo Peugeot RCZ que nos gustaría conocer, un Audi TT hecho en Francia

 |  @HerraizM  | 

El Peugeot RCZ R ha sido uno de los deportivos de tracción delantera más divertidos de cuantos hemos probado, incluyendo en la ecuación evidentemente a los compactos deportivos. Un coupé eficaz, de original diseño que adolecía sin embargo el haber nacido demasiado pronto, el haber llegado al mercado con una plataforma que afrontaba ya los últimos envites comerciales, con una tecnología que ya había sido superada, con un habitáculo que se sentía antiguo… ¿Te imaginas un Peugeot RCZ con la nueva plataforma EMP2, con la instrumentación digital de la marca y con el nuevo lenguaje de diseño de Peugeot?

El nuevo Peugeot 508 sirve de base para este nuevo e hipotético Peugeot RCZ

Soufyane Benhammouda, vía Carscoops, nos deja con el nuevo Peugeot 508 convertido en un atractivo coupé, en un deportivo de tres puertas que responde a la perfección a la pregunta que formulábamos en ese primer párrafo, a cómo podría abordar hoy en día Peugeot un coche como el Peugeot RCZ.

Adiós a las puertas traseras, un nuevo alerón tipo cola de pato, un techo más bajo… y las bondades dinámicas de la plataforma EMP2 y toda esa tecnología en su interior y el buen cuidado que ha puesto la marca diseñando botones y superficies en su habitáculo….

El Toyota GT 86 sería el rival perfecto para este nuevo RCZ, más potente pero tracción delantera

¿A quién no le gustaría ver un nuevo Peugeot RCZ de esta guisa? Con una potencia cercana a los 300 CV, listo para ofrecernos una alternativa al Toyota GT 86, para volver a darle presencia y relevancia a un segmento, el de los coupés compactos, en auténtico peligro de extinción…

Por ahora tendremos que seguir soñando con ello, no hay rumores sobre el posible regreso del Peugeot RCZ y aún no te podemos ofrecer impresiones sobre el modelo que sirve de base para recrear este nuevo Peugeot RCZ que acompaña estas líneas, al nuevo Peugeot 508 lo conoceremos en el inminente Salón de Ginebra.

Lee a continuación: Peugeot 508 2018: todo sobre la berlina “coupé” que quiere el trono de Opel Insignia y Volkswagen Passat

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.

Ver todos los comentarios 11
  • Rotodos Shur

    El GT86 no tiene nada que ver con esto pero ok.

    • ThePgR777 .

      Cierto, se haría un llavero con el Toyota

  • Raul

    Esto seria un gran turismo, nada que ver con el GT86. Eso si me parece precioso. Me recuerda mucho al subaru SVX

  • X 2.0

    Muy cuadrado, no me gusta. Creo que el RCZ ya tiene una buena línea, solo habría que adaptar un poco la estética actual de Peugeot a las formas.

    Esta recreación yo la veo con una línea muy forzada y poco exclusiva.

  • Txesz

    No me convence, no veo la fluidez de líneas que tenía el RCZ.

    Y bueno, el RCZ ni se acercaba a la sombra del primer 406 Coupé.

    • X 2.0

      Completamente de acuerdo con la primera línea.

      Sobre el RCZ y el 406 coupé, son muy grandes coches, con enfoques diferentes. No tendría problemas en tener ambos en mi garaje jejej.

      Pero una cosa tengo clara, la puesta del RCZ es mucho mas deportiva, agresiva y si me apuras exclusiva.

      • Txesz

        Pues si, el RCZ tiene el toque deportivo que, por desgracia, el 406 nunca tuvo.

        No me disgusta el RCZ, pero es más por el hecho de que Peugeot se atreviese a lanzar un coche de ese tipo que por sus líneas, ya que pertenece a esa época estilistica de los X07 y el primer 308 que nunca terminó de convencerme.

        En cuanto a 406 Coupé, sólo la primera fase, me valdría hasta sin motor. Me pasaría la mañana sentado en el suelo contemplando sus formas.

        http://4.bp.blogspot.com/_FoXyvaPSnVk/S9mvya87LQI/AAAAAAACy08/mAz5giv5ZDU/s1600/Peugeot-406-Coupe-4.jpg

        • X 2.0

          Studio Pininfarina hizo un trabajo increíble, y como anécdota, sobre el año 2003, Peugeot cambió el parachoques desmejorándolo mucho, por lo que muchos propietarios cuando compraban el modelo de este año, cambiaban el parachoques al anterior.

          • Txesz

            406 Coupé Fase2, o cómo destrozar un diseño… ¿Qué desayunaron ese día, no ya para dar de paso sinó, para aceptar la idea de retocarle el aspecto, por mucho que así lo “hermanasen con el recién llegado 407?

            http://i37.tinypic.com/25zjehg.jpg

    • Oscard505

      Cierto, el diseño de Pininfarina fue muy elegante, aún hoy.

  • manel here

    Yo no pienso gastarme ni un euro en un coche que aprovecha el chasis de un traccion delantera de otro de sus modelos. Si quiero deportividad me voy a por el toyota aunque esteticamente parezca anticuado.

El Peugeot 508 es una berlina de tamaño grande, disponible en versión de 5 puertas. Su tamaño ha disminuido respecto a la generación anterior y añade un práctico portón para mejorar el acceso al maletero.