ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Sintiéndolo mucho, no, no habrá un nuevo Peugeot RCZ

Ahora sí, ahora no. Si habrá o no relevo para el Peugeot RCZ es un asunto que siempre ha figurado en las entrevistas realizadas a máximos responsables de Peugeot. El deportivo de Peugeot destinado a rivalizar frente al Audi TT ha conseguido convertirse en una máquina muy interesante, sin embargo, sus números en ventas nunca han estado a la altura como para mantener esta apuesta por mucho más tiempo. El Peugeot RCZ nació como un proyecto nuevo y arriesgado, y aunque su objetivo como modelo «halo» se ha cumplido, Peugeot ya no está interesada en seguir apostando por por el Peugeot RCZ.

Ha sido ni más ni menos que Maxime Picat, CEO de Peugeot, quien ha revelado a Autocar los planes de futuro del Peugeot RCZ. Para Peugeot este modelo se aleja de sus previsiones económicas, restando esfuerzos y equipo para centrarse en los verdaderos pilares que componen su actual gama. Peugeot quiere reducir su oferta de 26 a 13 modelos para el año 2022, y entre los muchos proyectos que desaparecerán, el Peugeot RCZ será uno de los primeros.

Hay que echar la mirada atrás para descubrir como el reposicionamiento de Peugeot como firma más «premium» y enfoque deportivo ha tenido en el Peugeot RCZ a su mejor representante, más aún si tenemos en cuenta el buen hacer de Peugeot Sport con el Peugeot RCZ-R. Con la llegada de Carlos Tavares, lo que estaba claro es que el grupo PSA se vería forzado a una profunda revisión de sus prioridades, apostando por centrar esfuerzos en segmentos estratégicos donde se concentra el volumen de negocio de Citroën y Peugeot.

Picat no se ha andado por las ramas, señalando que el 95% de sus ventas se basan en sus 13 principales modelos, teniendo en los SUV en la mejor apuesta de cara a descubrir nuevos nichos. Con estos números resulta fácil entender que modelos de nicho como el RCZ solo tengan futuro como producto de imagen, modelos pensados como apuesta de marketing, pero ahora ese aspecto no parece ser una prioridad para Peugeot.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Peugeot RCZ R, todos los detalles y primeras impresiones desde el Jarama | Peugeot RCZ R, prestaciones de órdago para el Peugeot más rápido de la historia

Logo de la marca peugeot Peugeot RCZ
Ahorra 3.000 €  33.900 €

El Peugeot RCZ es un coupé de cuatro plazas y tracción delantera lanzado por Peugeot en 2010. Ha recibido un lavado de cara en la primera mitad de 2013. Se encuentra a la venta con un único motor de gasolina con 200 CV.

Ficha RCZ
Solicita tu oferta
Cargando...