Peugeot Sport está cocinando un interesante 508 R híbrido con al menos 350 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

Buenas noticias para los aficionados a las berlinas y coches familiares “de toda la vida”. El lanzamiento del Peugeot 508 supone un soplo de aire fresco para un segmento que desde hace unos años está hostigado por el acoso incesante de SUV y crossover. El 508 ha jugado la baza del diseño y el atractivo tecnológico para conquistar a sus compradores. Ha buscado un posicionamiento más premium, que en un futuro será complementado por una versión desarrollada por Peugeot Sport. Esta noticia ha sido confirmada por el medio australiano Motoring, tras una conversación con uno de los ejecutivos de la marca.

En esta conversación, se ha confirmado que Peugeot Sport lleva tiempo trabajando en una versión más deportiva del Peugeot 508. Una versión deportiva que no llevará el apellido icónico GTi. Se llamará Peugeot 508 R, una sigla que no se usaba en coches de calle de la marca desde que dejara de producirse el excelente Peugeot RCZ R. El Peugeot 508 R luchará de tú a tú con coches como el Mercedes-AMG C 43, el BMW M340i o el Audi S4. Y lo hará con una fórmula poco común en el segmento, mediante un grupo motopropulsor híbrido enchufable – que en vez de la máxima eficiencia, buscará las máximas prestaciones.

El Peugeot 508 R empleará un grupo motopropulsor híbrido enchufable, posiblemente una versión revisada del corazón del Peugeot 3008 Hybrid4.

Será un coche basado en los sistemas estrenados en las versiones enchufables de Peugeot 3008 y 508, que se han presentado hace apenas unas semanas. El 508 enchufable combina un motor 1.6 turbo con un propulsor eléctrico de 100 CV, transmitiendo al tren delantero de la berlina hasta 225 CV de potencia. El motor eléctrico recibe sus electrones de una batería de iones de litio de 11,8 kWh de capacidad, que además le permite circular hasta 50 km en modo 100% eléctrico. Todo apunta a que el desarrollo del Peugeot 508 R ha tomado como punto de partida el sistema híbrido del Peugeot 3008 Hybrid4.

El crossover enchufable de Peugeot es notablemente más potente que el 508 híbrido. Su motor 1.6 PureTech desarrolla 225 CV, y está suplementado por dos motores eléctricos, que aportan 110 CV adicionales. Uno de los dos motores está situado en el eje trasero, dotando al 3008 de tracción integral. El 508 R empleará este mismo sistema, posiblemente usando tanto un motor térmico potenciado como motores eléctricos más potentes. Se estima que tendrá una potencia total de entorno a los 350 CV, aunque Peugeot sólo ha confirmado que será más potente que el 3008 Hybrid4, que desarrolla 300 CV.

La plataforma EMP2 sobre la que está construida en Peugeot 508 R está diseñada para albergar sistemas híbridos enchufables y tracción integral.

Todo apunta a que también podría recibir una batería con mayor densidad energética, con más capacidad que los 13,2 kWh del 3008 enchufable. Sólo disponible con cambio automático EAT8 de ocho relaciones, el 508 R tendrá una puesta a punto mucho más deportiva que el resto de la gama. Gracias a la tracción total, se espera un 0 a 100 km/h de unos 4,5 segundos, y una punta cercana a los 250 km/h. En cualquier caso, será difícil que lo veamos antes del año 2020 en nuestras calles, aunque antes será presentado en forma de concept. Ya que la electrificación del Grupo PSA es inevitable, agradecemos que se explore su vertiente más prestacional.

Fuente: Motoring

Lee a continuación: Ya sabemos el precio del Peugeot 508 SW más equipado, el Peugeot 508 SW First Edition

El nuevo 508 SW es un automóvil capaz, versátil y además muy bello. Tratará de quitar ventas a los premium apostando por una mayor calidad y mucho equipamiento

Ver todos los comentarios 1
  • Sentido

    Mira que le da de si a PSA el motor que BMW desechó ya hace tiempo …

El nuevo 508 SW es un automóvil capaz, versátil y además muy bello. Tratará de quitar ventas a los premium apostando por una mayor calidad y mucho equipamiento